El monte Olimpo encierra lugares especiales para todo tipo de viajeros, sobre todo, para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la historia, los mitos y leyendas.

El monte Olimpo forma parte de la Cordillera de los Balcanes. Se cuentan por miles los visitantes que lo visitan cada año, ya que aquí se encuentra la montaña más alta de Grecia, con una elevación de 2,917 m. Está considerado como reserva de la biósfera y fue el primer parque nacional de Grecia.

Las ciudades de Tesalia y Macedonia, así como el mar egeo están próximos a sus laderas. El monte Olimpo está compuesto por 52 picos espaciados por cuestas de bosques, aunque hay una montaña en especial –Mytikas, que se considera como su cumbre principal y que constituye el desafío más buscado por los escaladores.

Se debe tomar en cuenta que muchos trayectos implican un desafío que requiere de preparación,  por lo difícil de su ascenso. Hay rutas menos abruptas que deben escoger quienes no tienen suficiente experiencia.

Le llaman la montaña de Zeus, porque la leyenda sitúa aquí el lugar donde se reunían los dioses griegos a zanjar sus diferencias, y expresar sus protecciones a algunos semidioses  y humanos, de acuerdo a relatos de la mitología griega.

Éste es un territorio que no ha sido explorado a profundidad por los arqueólogos, por lo que aún guarda muchos secretos y misterios. Algunos hallazgos indican que hubo presencia humana desde la Edad de Hierro.

En el planeta Marte también han bautizado a una montaña con el mismo nombre, este monte Olimpo marciano es el volcán más grande, conocido hasta el momento, del sistema solar.

e-max.it: your social media marketing partner