En Palisades Tahoe, una prematura tormenta de nieve de 24 horas trajo consigo una precipitación de 25 cm, provocando el adelantamiento de la temporada de esquí.

En las zonas elevadas del lugar, la nieve alcanzó un metro de altura, suficiente para que los esquiadores y snowborders colmaran de inmediato el sitio con sus descensos. La nevada sorprendió al personal de la estación, que con sus equipos se dieron a la tarea de trazar las pistas y dejarlas en óptimas condiciones.

Esta es la tercera ocasión en 72 años de existencia de Palisades Tahoe que se adelanta la fecha de apertura; la última vez que ocurrió fue en 2004. El lugar quedó abierto al 100 por ciento, incluidos los teleféricos y las telesillas Funitel, Gold Coast Express y Shirley Lake Express.

Con 2,430 hectáreas de esquí en medio de un par de montañas, Palisades Tahoe (anteriormente Squaw Valley Alpine Meadows) es la mayor estación de esquí de la región del lago Tahoe, donde colindan los estados de Nevada y California. El complejo celebra una rica historia como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 y de la Copa del Mundo de diversas especialidades sobre nieve.

Con nevadas anuales en promedio de 10 m, Palisades Tahoe suele tener la temporada de esquí y snowboard más larga de lago Tahoe. Y para la diversión después de disfrutar de la nieve, The Village at Palisades Tahoe ofrece espectáculos durante todas la temporada, y más de 50 bares, restaurantes y boutiques.

El cambio por el nombre actual, Palisades Tahoe, obedeció al compromiso de investigar el uso histórico y presente de la palabra “squaw, y luego de reuniones con los habitantes de la tribu local Washoe, quienes afirmaron que dicha expresión es considerada como racista y una difamación sexista contra las indígenas, demandaron la sustitución de la denominación del sitio.

El proceso de permuta del apelativo comenzó el año pasado con una investigación. Tras un profundo estudio, el equipo del resort analizó qué elementos de los valles vecinos, desde las montañas hasta la gente, podrían ser elegidos.

El nombre Palisades Tahoe captura y honra dos de los lugares más legendarios del resort: el Valle Olímpico y Alpine Meadows, donde las paredes de granito se elevan por todas partes y las generaciones de freeskiers dejaron su huella hace muchos años, en el nacimiento de esta modalidad de esquí.

e-max.it: your social media marketing partner