Aclamada como la capital del entretenimiento, Los Ángeles refrenda el título, al vestirse de fiesta para celebrar la temporada de fin de año.

Si existe un elemento que distingue a L.A. son las millones de luces que tintinean por todas partes, acompañadas de una gran cantidad de actividades y eventos con increíbles instalaciones de iluminación como las vistas nocturnas que ofrece el Zoológico de Los Ángeles, que rinden tributo a todos los animales que lo habitan a través de proyecciones multicolores donde la fauna es presentada bajo un estilo diferente.

Otro lugar que deslumbra, literalmente, es el vecindario Woodland Hills: Candy Cane Lane –entre Lubao Avenue y Oxnard Street–, que te transporta a un espacio de ensueño gracias a la ardua labor de sus habitantes, quienes adornan de manera impresionante sus casas con toda la parafernalia y luces propias de la época. Otro espectáculo lumínico incluye la instalación del hotel Mission Inn, en la que se puede admirar alrededor de 400 animaciones luminosas, teniendo como protagonista los detalles navideños.

Durante las festividades, la gastronomía de temporada es punto clave, y para ello L.A. cuenta con una amplia oferta de cafeterías, restaurantes y pastelerías. Si gustas de los postres y los dulces, Ghirardelli Soda Fountain & Chocolate, la tienda de chocolates más famosa del mundo tendrá hasta el 1 de enero de 2022, una selección de golosinas navideñas para consentir a los visitantes. Asimismo, podrás disfrutar de las bebidas clásicas de casa como el Holiday Hot Cocoa con Classic Hot Cocoa, Sea Salt Caramel Hot Cocoa, Peppermint Hot Cocoa y Peppermint Bark, estás dos últimas con sabores clásicos de la temporada.

Para ser nombrada la capital mundial del entretenimiento era necesario cumplir con requisitos muy específicos, entre ellos: tener los mejores parques de diversiones y L.A. cumple con creces esta encomienda y la lleva a otro nivel durante diciembre. Para muestra, dos de los principales parques de la ciudad se convierten en sitios mágicos con miles de sorpresas.

Hasta el 2 de enero, Six Flags se viste con miles de luces parpadeantes y shows temáticos; además, los juegos mecánicos son invadidos por el espíritu navideño con toques muy especiales, los restaurantes ofrecen platillos propios de la época y la Victorian Christmas Village lleva a los visitantes a un espacio de ensueño con decenas de actividades.

Otro de los favoritos en L.A. hoy y siempre es Universal Studios Hollywood, que hasta el 9 de enero, se transforma en un mundo de ensueño en el que se puede apreciar The Wizarding World of Harry Potter con el clásico Hogsmeade en medio de un ambiente navideño lleno de luces, bebidas típicas de estas celebraciones y una oferta de entretenimiento realmente festiva.

Además, los espectáculos de Who-tacular con The Grinch, Max y Who-ville están de regreso con Grinchmas, y dentro del parque se podrá disfrutar del espectacular árbol de Navidad con más de 250,000 mil luces LED y una increíble y variada oferta de tiendas para los regalos navideños.

Los Ángeles es también un gran exponente de los mejores shows de temporada, con opciones como la proyección especial de Mi pobre angelito (1990) en el Walt Disney Concert Hall, la cual está acompañada de una musicalización en vivo dirigida por David Newman.

Otro de los eventos más esperados en Nochebuena tiene lugar en el Dorothy Chandler Pavilion, con más de 20 coros, ensambles musicales y compañías de danza procedentes de diversas partes de la ciudad. Se trata de una presentación gratuita que honra el carácter multicultural de L.A. y, por supuesto, la época de festividades.

Un clásico que no puede faltar es la representación de ‘El Cascanueces y este año, el Ballet de Los Ángeles protagoniza esta puesta en escena en el Dolby Theatre, con una calidad inusitada en términos de producción y ejecución, llevando esta historia a otro nivel y cautivando a todos los asistentes con un show de clase mundial.