La apertura de The Madrid Edition, el primer resort urbano de lujo, se suma a los atractivos de la capital española, por su hospitalidad y experiencia culinaria.

El hotel está centrado en una elegancia discreta con un servicio de lujo por el que es conocida la marca Edition. En la oferta culinaria destacan dos restaurantes dirigidos por dos chefs galardonados internacionalmente: Enrique Olvera y Diego Muñoz; tres conceptos de bar, una vibrante oferta de ocio nocturno, una piscina infinity al aire libre situada en la azotea con unas vistas panorámicas, un spa y espacios multifuncionales para eventos sociales y reuniones con luz natural.

Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol es uno de los diez mejores del mundo, y Diego Muñoz, que llevó al aclamado restaurante Astrid y Gastón de Lima a consagrarse como el tercer mejor restaurante latinoamericano del mundo.

El hotel dispone de 200 habitaciones, incluidas 23 suites con una exquisita decoración, y una selección de habitaciones con terrazas privadas. Esta innovación da como resultado una oferta original, única y diferenciada que capta la esencia del espíritu, las tradiciones y la energía de Madrid.

 

“Esto no es sólo un hotel. Es mucho más que un lugar para dormir: es un microcosmos de todo lo mejor que ofrece Madrid y que capta perfectamente el espíritu y esencia de la ciudad”.
Ian Schrager, creador del concepto Edition Hotels

 

Kilómetro cero

Situado en el vibrante corazón de la capital de España, muy cerca del Kilómetro Cero, que marca el centro geográfico del país, The Madrid Edition es un nuevo destino en el epicentro de una de las ciudades más atractivas del mundo. Se llega al hotel a través de una plaza en la zona de Sol, que alberga bares de tapas, cafés con terraza, a un paso del Teatro Real, la Plaza Mayor y el Palacio Real. Además, limita al norte con la Gran Vía, el Broadway madrileño, y una amplia arquitectura.

Bajo la mirada de Ian Schrager Company, el diseño del hotel es una insólita colaboración entre la refinada elegancia, pureza y simplicidad del arquitecto británico John Pawson y el arte, espíritu y originalidad del artista afincado en París, François Champsaur.

El edificio se erige en la Plaza de las Descalzas, con vistas a un monasterio del siglo XVI. De líneas limpias y modernas, está embellecido por un pórtico barroco del siglo XVIII, rescatado de una antigua edificación cercana. Desde esta puerta se accede a uno de los restaurantes de autor del hotel.

Como en todos los hoteles Edition, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Ahí, el Lobby Bar es un nuevo lugar icónico en la vida social de Madrid para el público local y turistas. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida, como el sofá en forma de «U», rodeados por estantes con piezas únicas de diseño que construyen un espacio íntimo y privado. Desde el vestíbulo se accede a uno de los dos restaurantes del hotel, Jerónimo y Punch Room.

La azotea es el oasis del hotel con vista a los tejados de la ciudad. Aquí se encuentra Oroya, el restaurante dirigido por el chef peruano Diego Muñoz. Un lugar acristalado, en un ambiente apacible y acogedor, que recuerda un invernadero, enmarcado por unas estructuras de acero, revestidas de plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que crean juegos de luces. En la terraza también está la piscina infinity más grande de Madrid y el Pool Bar, con cocteles de autor.