Con la finalidad de convertirse en el primer hotel sostenible de Singapur, Parkroyal Collection Marina Bay SIngapore desarrolló el concepto “Jardín en un Hotel” -el primero de esa nación-, con la siembra de más de 2,400 plantas y árboles en los 1,400 m2 del hotel, entre otras disposiciones.

El proceso de “rejuvenecimiento” del hotel para mejorarlo y hacerlo sostenible, en lugar de derribar y reconstruir el edificio original, en 2020 se invirtió durante su transformación 33 millones de dólares. El hotel conservó la icónica estructura, diseñada por el arquitecto estadounidense John Portman, y evitó la producción de más de 51,300 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que equivaldría a la tala de 8.7 millones de árboles. Entre las innovaciones realizadas están:

  • Gestión de la energía y el agua. Los sensores de movimiento de las habitaciones y las zonas públicas apagan las luces y el aire acondicionado cuando los huéspedes no están presentes.

Fueron instalados 210 paneles solares que generan más de 350 kwh de electricidad al día, suficiente para abastecer a 540 hogares en un día. Con una vida útil prevista de 25 años, se prevé que los paneles solares supongan un ahorro de 330,000 dólares, que pueden financiar otros proyectos de sostenibilidad.

En el hotel también han instalado cabezales de ducha de bajo caudal que reducen el flujo de agua de 27 a 9 litros por minuto.

 

“La sostenibilidad es responsabilidad de todos, y la adopción de innovaciones ecológicas está en el centro de los valores ecológicos de nuestro hotel. Nuestros huéspedes nos exigen cada vez más un compromiso con el medio ambiente.”
Melvin Lim, director general de Parkroyal Collection Marina Bay, Singapore.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En la granja del hotel se obtienen verduras para los platillos de sus restaurantes. En la granja del hotel se obtienen verduras para los platillos de sus restaurantes.

 

  • Gestión de residuos plásticos. Un sistema de filtración de agua en las habitaciones ha eliminado la necesidad de agua embotellada, eliminando el impacto de carbono derivado de la producción y eventual tratamiento de residuos de más de 360,000 botellas de plástico al año. Los popotes, recipientes y cubiertos utilizados para la comida para llevar se han sustituido por alternativas biodegradables.
  • Gestión de los residuos de alimentos. Una mejor planificación de las comidas con meses de antelación ayuda a reducir el desperdicio de comida del hotel en cerca de un 72%. El hotel siempre intenta ofrecer verduras de temporada para que las hortalizas puedan ser cultivadas en la granja urbana del hotel u obtenidas de proveedores locales.

Los residuos de alimentos suelen reciclarse o se aprovechan al máximo. Por ejemplo, en el restaurante Peppermint, los cocineros utilizan los recortes de carne de otros platos de carne de vacuno para hacer pasta de ragú con carne desmenuzada. Otro ingrediente que el hotel recicla es la corteza de la sandía: las partes blancas de la corteza se utilizan como verdura para los platos salteados.

También se han instalado digestores de alta eficiencia energética, que descomponen los residuos de alimentos de forma ecológica, hasta convertirlos en un líquido seguro para su eliminación en la tubería de residuos.

  • Granja Urbana. El hotel alberga una de las mayores granjas urbanas del Distrito Central de Negocios, con más de 60 variedades de verduras, hierbas y flores comestibles, que forman la columna vertebral de los conceptos “de la granja a la mesa”, “de la granja al bar” y “de la granja al spa” del hotel. Los granos de café usados son procesados y utilizados como abono en la granja urbana.

Hasta la fecha, el Parkroyal Collection Marina Bay, Singapore ha sido reconocido en los World Travel Mart World Responsible Tourism Awards 2021 con un premio de plata en la categoría “Reducción de los residuos de plástico en el medio ambiente”, y ha ganado el “Premio al mejor hotel sostenible 2021” de los Savour BlackBookAsia Awards 2021.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El hotel fue convertido en un jardín dentro de la ciudad de Singapur. El hotel fue convertido en un jardín dentro de la ciudad de Singapur.