El Parque Nacional de Yellowstone, considerado el primer parque nacional en el mundo, conmemora 150 años de su apertura.

Ubicado en un territorio de 8,983 km2, su área tiene presencia en los estados de Montana, Idaho y Wyoming. En el caso de Montana, donde abarca 890 hectáreas, con tres de las cinco entradas al parque, incluye Roosevelt Arch Gardiner, el único acceso abierto para el tráfico de vehículos todo el año.

En 2021, el Parque Nacional de Yellowstone recibió 4.86 millones de visitantes, y este año, se perfila como otro año similar. Y aunque la gente asistirá al parque este verano, estas son las mejores maneras de conocerlo sin aglomeraciones.

  • Cronometrar bien. No importa cuándo lo visites, es probable que encuentres multitudes de personas. Programa tu viaje para levantarte temprano y observar el vapor ascendente del Grand Prismatic Spring o ver la erupción de entre 30 y 60 m del géiser Old Faithful después de que se pone el sol y sumergirte en la experiencia contra un cielo estrellado, o levantarte con el sol para ver cómo se extienden sus rayos.
  • Camina hacia fuera. La mayoría de los visitantes del Parque Nacional de Yellowstone se limitan a las carreteras. Si buscas alejarte de las personas, selecciona uno de los 1,500 km de senderos del parque. Recuerda que siempre debes ir acompañado y llevar (y saber cómo usar) spray para alejar a los osos y evitar la vida silvestre.
  • Ir con un guía. Si bien puedes visitar el parque por tu cuenta, una de las mejores maneras de tener una experiencia más aleccionadora es ir con un guía. Hay expertos que ofrecen actividades para mochileros, ciclismo, pesca y fotografía, así como recorridos por carretera.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Roosevelt Arch Gardiner, en Montana, el único acceso al Parque Nacional de Yellowstone que permanece abierto todo el año. El Roosevelt Arch Gardiner, en Montana, el único acceso al Parque Nacional de Yellowstone que permanece abierto todo el año.

 

Una guía para evitar las aglomeraciones en la visita al Parque Nacional de Yellowstone.

En una de las tres entradas del parque en Montana, hay diversas aventuras, que incluyen:

  • Conduce por la autopista Beartooth. Es un desvío panorámico nacional que atraviesa Montana y Wyoming; es accesible saliendo por la entrada noreste de Yellowstone. El camino de 110 km se extiende desde Cooke City, Montana hasta Red Lodge, Montana, y brinda vistas asombrosas y acceso a lagos y senderos alpinos en las montañas Beartooth.
  • Visita Red Lodge. Rodeado por las montañas Beartooth y Absaroka, Red Lodge es uno de los pequeños pueblos con más encanto de Montana.
  • Paseo Gardiner. Cercano a la entrada norte del parque se encuentra Gardiner, una comunidad de menos de 900 residentes. Se puede pescar, navegar en balsa y flotar, o sumergirse en las aguas termales cercanas en Paradise Valley.
  • Paseo por la historia de Montana. Los viajeros que basan su viaje en West Yellowstone (o salen del parque por la entrada oeste) están a menos de 90 minutos de Virginia City y Nevada City, dos pueblos fantasma mejor conservados del país. Durante la temporada de verano, los visitantes pueden realizar recorridos históricos, visitar tiendas y salones locales, pasar la noche en una propiedad histórica, buscar oro o viajar en diligencia.