El Sultanato de Omán, en la península arábiga, guarda un secreto: Dhofar, que los visitantes están descubriendo.
Las lluvias monzónicas del este traen a la Gobernación de Dhofar temperaturas más frescas y con ello surge una alfombra de exuberante vegetación que cubre los wadis (valle o río seco), y las cascadas comienzan a fluir, y los turistas disfrutan de los alrededores. Conocido como Khareef, este fenómeno suele durar de julio a septiembre.
Con el lanzamiento de la plataforma digital avanzada VisitOman.om para servir al sector de viajes y turismo B2B regional e internacional, Omán está listo para recibir a los visitantes.
Con el viajero identificado como un sector clave en Oman Vision 2040, continúa teniendo un efecto dominó en el crecimiento de la infraestructura, servicios y oportunidades para que los proveedores locales se expandan a nuevos mercados. Omán ha disfrutado de un aumento constante en la Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos años en la industria del turismo y ahora busca aprovechar su oferta turística para atraer más inversiones.
“Como parte de nuestro compromiso con Omán, hemos dedicado nuestra estrategia a desarrollar Hawana Salalah, cuyo objetivo es desbloquear el potencial de Dhofar y proporcionar el catalizador para una mayor inversión en la Gobernación”.
Mohamed Abdelaziz, director ejecutivo de Muriya.
La tierra del incienso
Salalah, conocida como la “Tierra del incienso”, alberga dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las ruinas del puerto de Al Baleed y Khor Ruri, que conservan signos de comercio en la antigüedad. La gobernación de Dhofar es famosa por sus playas de arena blanca y hoteles de cuatro y cinco estrellas frente al mar, construidos en los Complejos Turísticos Integrados (ITC por sus siglas en inglés), una tendencia creciente en la industria turística de Omán.
Hawana Salalah (foto inicial), el ITC más grande del país, situado en Dhofar, cuenta con 1,200 habitaciones de hotel repartidas en lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas frente al mar. Incluye puerto marítimo deportivo rodeado de cafés, tiendas y restaurantes y el primer parque acuático de Omán, así como propiedades residenciales en venta para todas las nacionalidades, listos para recibir visitantes durante la temporada de Khareef.
Los operadores turísticos locales e internacionales han podido agregar vuelos durante todo el año al aeropuerto de Salalah desde Francia, Alemania, Italia, Polonia, Eslovaquia y República Checa como parte de paquetes vacacionales. Con el turismo una vez más acelerando, en los primeros seis meses de 2022, Hawana Salalah recibió a 30,532 visitantes.
Con el Khareef en pleno apogeo y los turistas internacionales llegando para disfrutar de la vegetación y la serenidad asociadas con la temporada, Salalah y la Gobernación de Dhofar continúan dando la bienvenida a los viajeros para que disfruten del paisaje único y el clima agradable. Este destino ofrece una visión profunda del pasado y el presente de Omán, y de su futuro como un próspero destino turístico internacional.