Conocida como la “capital del espectáculo”, Los Ángeles, California, cuenta con escenarios de artistas y deportistas.
Como sede de espectaculares recintos, Los Ángeles destaca por su energía y diversidad al ser anfitrión de los duelos de fútbol americano de la NFL, basquetbol de la NBA y soccer de la MLS, entre otros, en impresionantes estadios que también son lugar de conciertos y espectáculos que atraen a visitantes de todo el mundo. Estos son algunos de los sitios que merecen ser conocidos, ya sea con motivo de un partido o un concierto, e incluso cuando no hay actividades.
Sofi Stadium
El hogar de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers de la NFL está ubicado en un terreno de 120 hectáreas, ideal para celebrar justas deportivas, eventos musicales y de entretenimiento. Es el estadio más grande de la NFL, con capacidad para 70,000 personas, así como el primero en poder transformarse tanto en un recinto al aire libre, como cerrado.
Su gran tamaño es equiparable a los increíbles eventos de los que ha sido sede, como el Super Bowl LVI en febrero pasado. Será el lugar de la clausura de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Rose Bowl
Aquí se celebra desde 1890 el icónico Rose Bowl del futbol americano colegial (foto inicial), además de ser la casa del equipo universitario de la UCLA y cada 4 de julio del Americafest. También es sede de conciertos, escenario de películas y del mercado de pulgas más grande del mundo. Construido en 1922, con cabida para 90,888 concurrentes, ha sido anfitrión de competencias olímpicas, partidos de la copa mundial en las ligas femenil y varonil, así como numerosos espectáculos.
Tradicionalmente, su campo ha sido “casa” de la selección mexicana de futbol soccer. De igual manera, los visitantes pueden disfrutar de los tours públicos que se dan en el estadio para conocer más acerca de la historia de este lugar en L.A.
Crypto.com Arena
Es el sitio que todo amante del deporte ráfaga tiene que visitar, ya que resguarda las franquicias de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers de la NBA, además del equipo de la WNBA, Los Angeles Sparks. Con cupo para 20,000 aficionados, ha sido el escenario donde artistas como Beyonce, Adele, Phil Collins, Prince, entre otros, han realizado presentaciones emblemáticas.
Hollywood Bowl
Desde su apertura en 1922, el Hollywood Bowl ha sido el principal destino para la música en vivo en el sur de California, acogiendo a todo el mundo, desde Billie Holiday hasta The Beatles y Yo-Yo Ma, bajo la silueta icónica de esta maravilla arquitectónica. Casa de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles, tiene un aforo para 16,000 individuos.
Otro de sus atractivos es el Museo, que abrió sus puertas en 1984 en lo que originalmente fue el Tea Room. Fue completamente reconstruido como Museo Edmund D. Edelman Hollywood Bowl en 1996.