Conocer Azerbaiyán en invierno es la fantástica puerta de entrada para quienes gustan de la aventura y la relajación.

Situado entre montañas, lagos y frente al mar Caspio, ofrece un escenario idílico durante todo el año, con una gran variedad de actividades en invierno. Ya sea deportes de esa temporada como el esquí alpino, snowboard, senderismo o simplemente disfrutar de un cuento de hadas de año nuevo en la resplandeciente capital –Bakú–, Azerbaiyán no decepciona.

Los entusiastas del esquí en nieve pueden escaparse a los lujosos Shahdag Mountain Resort y al Tufandag Mountain Resort para deslizarse en pistas bien equipadas y marcadas. Ambos resorts ofrecen spas y restaurantes para relajarse.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Shahdag Mountain Resort abrió al público en 2012, cerca del Parque Nacional Shahdag. El Shahdag Mountain Resort abrió al público en 2012, cerca del Parque Nacional Shahdag.

 

“Hay mucho que ver y hacer en Azerbaiyán en invierno, ya sea disfrutar de actividades al aire libre en majestuosas montañas o descubrir el patrimonio fascinante. Bakú está repleta de eventos divertidos y vida nocturna”.

Florian Sengstschmid, director de Turismo de Azerbaiyán.

 

El disfrute al máximo en Bakú

El clima en Bakú sigue siendo templado durante la temporada invernal, pero la ciudad brilla con las luces de Año Nuevo que iluminan todas y cada una de las calles. Hay un mercado de Año Nuevo en el corazón de Bakú, con puestos donde se ofrecen platillos de temporada y artesanía local, junto con conciertos al aire libre lo que la convierte en la mejor fiesta para familias.

Los buscadores de aventuras también pueden combinar esto con emocionantes montañas rusas, snowboard, recorridos con raquetas de nieve, segway en nieve, parapente, junto con caminatas a la cascada helada Laza y Griz para admirar las fascinantes bellezas de la madre naturaleza. El perfil del viajero en invierno son 67% personas solas, 18% viajes familiares y 15% en pareja.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Tufandag Mountain Resort Hotel fue inaugurado en 2015. El Tufandag Mountain Resort Hotel fue inaugurado en 2015.