Harbin lanzó una invitación al Harbin Ice and Snow World para conocer su cultura del hielo y la nieve, paisajes naturales, arquitectura, y música.

Capital de la provincia de Heilongjiang en el extremo norte de China, Harbin es famosa por su cultura del hielo y la nieve, que se muestra en el Harbin Ice and Snow World. Quienes quieran saber cómo es estar rodeado de cientos de miles de metros cúbicos de hielo y nieve, la mejor manera es venir y sentirlo. Las escaleras, las paredes, las barandillas, los palacios y los castillos están hechos de hielo.

En el Sun Island International Snow Sculpture Art Expo, hay todo tipo de esculturas de nieve iluminadas en su interior, algunas con casi 10 pisos de altura. El hielo y la nieve se convierten en obras de arte únicas, así como en la vida cotidiana de las personas.

El ADN de hielo y nieve de la gente de Harbin se despierta repentinamente cuando cae la primera nevada, organizándose amistosos duelos con bolas de nieve, muñecos de nieve, esquí, círculos de nieve, toboganes de hielo, trineos de hielo y giroscopios de hielo. Los juegos de hielo y nieve llenan el tiempo libre de la gente de Harbin.

 

La historia de Harbin comienza en el río Songhua, que se origina en el lago Tiānchí “Cielo” en la montaña Changbai. Mientras atraviesa Harbin, el río también ha aportado vitalidad a la ciudad. El área de Harbin es también el lugar de nacimiento de las dinastías Jin y Qing hace casi 1,000 años.

 

La Ciudad de la Música

Harbin, conocida por su amor por la música, fue nombrada la “Ciudad de la Música” por la Unesco. A fines del siglo XIX, se introdujeron en Harbin la ópera, el ballet y el jazz. Aquí nació la primera tanda de conservatorios y orquestas sinfónicas de China, lo que convirtió a Harbin en una de las cunas de la música moderna en China.

Cuando la gente visita Harbin, su primera parada es ir directamente a Central Street. Esta calle de 1,450 metros de largo es más un museo de arquitectura donde encontrar estilos arquitectónicos como el barroco, renacimiento, eclecticismo, entre otros, y escuelas de arquitectura influyentes en la historia de la arquitectura occidental. La Iglesia de Santa Sofía, a dos cuadras de la calle Central, fue fundada en 1907. Cuando nieva, entrar a la Iglesia con ladrillos rojos y techos verdes es como entrar en un cuento de hadas.

Laodaowai, apodada la “calle barroca china”, es otra visita obligada. La arquitectura aquí es barroca en el exterior, pero el diseño del patio chino está en el interior.