El Hotel Son Bunyola será la nueva creación de Virgin Limited Edition, la colección de lujo de hoteles de sir Richard Branson.

Ubicado en la región de Tramuntana de Mallorca, en Son Bunyola Estate, España, será un pequeño refugio de lujo con 28 habitaciones.

El sitio, actualmente en construcción, consiste en la restauración de una histórica finca y el paisaje circundante. Con una inauguración prevista para el verano de 2023, el desarrollo formará parte integral de una espectacular propiedad de 328 hectáreas, localizada en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ya tiene las tres villas privadas de lujo independientes de la colección – Sa Punta de S’Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret–.

La finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñedos, cítricos, almendros y olivos, es un monumento histórico. El hotel conservará todas las características originales de la finca, devolviéndola a la vida a una de las zonas más prestigiosas y protegidas de Tramuntana, con vistas panorámicas de la costa mediterránea.

 

“La costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para sir Richard Branson. Estamos encantados de tener la oportunidad de restaurar este monumento y honrar su rica historia”.

Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Hotel Son Bunyola se desarrolla en un terreno de 328 hectáreas, en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Hotel Son Bunyola se desarrolla en un terreno de 328 hectáreas, en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El diseño arquitectónico será de Gras Architects, que mejorará el entorno natural, estará combinado con la sostenibilidad, con ahorro de energía hasta la recolección de agua de lluvia y protección del medio ambiente. Los interiores serán del estudio mallorquín Rialto Living, reconocido por sus diseños residenciales.

El desarrollo de la finca comenzó el año pasado, con un meticuloso proyecto de reconstrucción histórica centrado en los edificios y estructuras existentes, utilizando materiales tradicionales y locales en el centro del diseño del hotel. La combinación del nuevo diseño con los elementos históricos existentes, como la carpintería, arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal, ayudará a darle vida al lugar, al tiempo que garantiza que la historia de la finca sea mostrada.

El hotel comprenderá la finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos. Estos albergarán 28 habitaciones y suites, incluidas dos Tower Suites de exhibición, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. Contará con un par de restaurantes, salones, varias terrazas exteriores y una piscina con vista a los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca.