Una original experiencia en los fiordos noruegos se vive en las nuevas y lujosas cabañas de madera de The Bolder Starlodge, que se elevan sobre el fiordo de Lysefjord.

El trío de cabañas, diseñadas por los arquitectos de Snøhetta, son uno de los alojamientos más exclusivos recién inaugurados de Noruega. En ellas se tiene la sensación de estar flotando por encima de uno de los fiordos más hermosos de Noruega.

La visión de Fjord Norway, poseedores del desarrollo, es convertirse en la empresa de destino más profesional y competente de Europa. La compañía posicionará la región de los fiordos noruegos como el destino más atractivo para unas vacaciones de aventura basadas en la naturaleza.

Cada una de las cabañas de madera de cinco lados se ubica entre pinos, teniendo como fondo el cielo y el fiordo. En el interior, desde las ventanas panorámicas de las habitaciones se tiene las vistas al fiordo Lysefjord. El techo alto permite sentir que el cielo y el albergue son uno con el otro. Por su construcción, se tiene la sensación de estar flotando sobre el fiordo sin nadie más alrededor.

“Los nuevos Starlodges se basan en la experiencia que obtuvimos de los dos primeros alojamientos que construimos. Son un 40% más grandes, tienen un estándar aún más alto y están más en armonía con la naturaleza en cuanto a su ubicación y la elección de los materiales”.

Tom B. Norland, diseñador.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los enormes ventanales permiten admirar los fiordos noruegos. Los enormes ventanales permiten admirar los fiordos noruegos.

 

Los primeros dos alojamientos, llamados The Bolder Skylodge, han sido un gran éxito. Lo que se desarrolló a partir de la creación un poco salvaje del fundador Tom B. Norland pronto se hizo conocido como uno de los lugares más extraordinarios para quedarse en Noruega. El encuentro entre la arquitectura única y la naturaleza fue el punto de partida para desarrollar The Bolder Starlodge.

La experiencia muestra que el 80% de los huéspedes hasta ahora han sido parejas, por lo que los nuevos alojamientos solo tienen una cama doble. Están diseñados como hospedajes de alta calidad para personas que quieren disfrutar de la naturaleza, de las vistas y de los demás. Dos de los albergues están ubicados justo en el borde, lo que brinda a los huéspedes una sensación única de flotar y estar en armonía con la naturaleza y los elementos.

No es frecuente que trabajemos en proyectos de una escala tan pequeña como este, pero ha sido muy importante y emocionante para nosotros. Ha sido un desafío, pero de una manera positiva. Normalmente tratamos de encontrar clientes que tengan una visión y dejen espacio para el proceso creativo. Lo que nos entusiasmó de este desarrollo fue el compromiso con la calidad, el lujo y el deseo de crear algo en armonía con la naturaleza”, comentó Frank Denis Foray, gerente de proyecto en Snøhetta.

La base sobre la que ‘flotan’ las cabañas es de la misma roca de la montaña de granito sobre la que descansan. La madera es del mismo tipo de árboles que rodean las cabañas, y la elección de los materiales interiores crea una impresión de estar protegido, que muestra respeto por el paisaje en el que se encuentran las cabañas. Las cabañas son elevadas y la luz crea una sensación única de espacio.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En la realización de las cabañas se emplearon materiales locales. En la realización de las cabañas se emplearon materiales locales.