La industria de la hospitalidad busca ofrecer hoteles donde se minimice el impacto medioambiental, y para ello Beyond Green agrupa a aquellos que demuestren acciones sostenibles a favor del planeta.

Además, Beyond Green, BG, selecciona hoteles, resorts y lodges que contribuyen al bienestar social y económico de las comunidades locales y protejan el patrimonio natural y cultural. Para ser miembro BG, la propiedad es calificada de acuerdo a más de 50 indicadores de sostenibilidad alineados con los estándares de turismo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Lanzada en 2021, actualmente BG incluye en su cartera 31 sitios en 18 países. Entre las más recientes incorporaciones están incluidos:

 

 

  • Edgewood Tahoe Resort (Nevada). Emplazado en las orillas del lago Tahoe Sur y rodeado de montañas, combina el esplendor del aire libre con un alojamiento de lujo que recuerda a los históricos lodgesalpinos del oeste americano.

Con un amplio spa, restaurantes e instalaciones recreativas y de aventuras al aire libre, este destino fue galardonado con el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Cuenta con estaciones de carga para automóviles eléctricos, programas de reciclaje y limpieza comunitaria, reducción del uso de agua y productos químicos y protección del hábitat de la vida silvestre en el campo de golf Edgewood Tahoe.

 

 

  • Lefay Resort & Spa Lago di Garda (Gargnano, Italia). Ubicado en un bosque en lo alto de una colina a orillas del lago de Garda, el complejo de cinco estrellas ofrece 96 suites y un spa de 4,200 m2. Diseñado para mimetizarse en el entorno natural dejando un impacto ambiental mínimo, la propiedad es la primera empresa italiana del sector turístico en firmar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente italiano para proyectos destinados a neutralizar las emisiones de CO2.

El hotel ha compensado sus emisiones de carbono desde 2013, convirtiéndose en la primera instalación turística en el sur de Europa en obtener la certificación Green Globe.

 

 

 

  • Innby the Sea (Maine). Situado en una kilométrica playa virgen en la costa de Maine, es un santuario costero ideal para explorar la escarpada costa de Nueva Inglaterra desde 1950. Los huéspedes pueden relajarse en el spa con servicios inspirados en el mar o disfrutar de la cocina local y sostenible en el restaurante Sea Glass.

El paisaje ajardinado está diseñado para ser atractivo para las mariposas en peligro de extinción. Asimismo, el hotel también trabaja continuamente para restaurar el hábitat de los conejos cottontail de Nueva Inglaterra, en riesgo de desaparición.

 

 

Lefay Resort & SPA Dolomiti (Pinzolo, Italia)

Emplazado en los Dolomitas, Lefay Resort & Spa Dolomiti (foto inicial) se encuentra en pleno paisaje de montaña Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los visitantes pueden disfrutar de uno de los spas más grandes de los Alpes, con 5,000 m2. El complejo, libre de CO2 como certifica lo ClimaHotel, se dedica a contener su consumo de energía a través de un alto nivel de aislamiento, y una inversión en tecnologías de última generación que crean fuentes de energía renovable con sistemas de alta producción, como su horno de biomasa.

 

 

  • The Palms Hotel & Spa (Florida). Este apacible oasis de estilo Art Déco tropical en el corazón de Miami Beach y frente al mar, pone un especial énfasis en la salud y el bienestar total, con prácticas verdes y conciencia ambiental en el centro de cada experiencia.

El hotel está comprometido a vivir en armonía con la naturaleza circundante a través de asociaciones e iniciativas ambientales y comunitarias locales, con programas integrales de reciclaje y limpieza de playas.