Rodeado por un espectacular patrimonio humano y natural, The Chedi Hegra será el primer hotel que acoja a sus huéspedes en una experiencia de lujo única y auténtica en un yacimiento nabateo (antiguo pueblo árabe) en el noroeste de Arabia Saudita.

El hotel, situado en el primer lugar de Arabia Saudita declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es producto de la asociación entre la Royal Commission for AlUla (RCU) y el operador de hoteles de lujo GHM.

Abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2023, con 35 habitaciones personalizadas, cada una con su propia conexión con el paisaje de la Hegra, un testimonio impresionante de la expresión humana en el entorno natural, con tumbas monumentales de tres a 20 metros de altura, talladas en roca.

The Chedi Hegra está siendo construido aprovechando diversas estructuras existentes, como una antigua estación de ferrocarril y edificios circundantes, incluido el Fuerte de Hegra entre otros. Los muros estructurales y exteriores, algunos con construcciones históricas de adobe, fueron respetados y restaurados, integrándose a la arquitectura moderna.

“Situado en el nexo de unión del museo viviente de AlUla, The Chedi Hegra encarna el cumplimiento de nuestro plan maestro ‘Viaje a través del tiempo’ con su profundo respeto por el patrimonio, diseño sostenible y auténtica experiencia de lujo, que hacen de AlUla un destino especial para los viajeros que buscan comodidad o aventura”.

John Northen, vicepresidente de Hoteles y Resorts de RCU

La mayor parte del lugar se conservó intacto durante la construcción y será cuidadosamente preservada por RCU para mantener la integridad del increíble patrimonio humano y natural de Hegra.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Un restaurante estará en el interior de la antigua estación de ferrocarril, e incluirá el detalle de un tren totalmente restaurado. Un restaurante estará en el interior de la antigua estación de ferrocarril, e incluirá el detalle de un tren totalmente restaurado.

 

También RCU se ha asegurado de que todos los esfuerzos de diseño y fabricación se ajusten a la Carta de Sostenibilidad de AlUla, incluido un enfoque turístico ligero, infraestructura imaginativa, plantación de flora autóctona y un sistema de movilidad totalmente eléctrica. En la medida de lo posible, el proyecto comprometerá materiales de construcción autóctonos y trabajará con empresas y mano de obra locales.

El hotel tendrá tres restaurantes de alta cocina, una cafetería, un spa y una piscina, y algunos de los edificios estarán conectados por una marquesina de arte centrada en el movimiento del viento y la luz natural.

Cada uno de los restaurantes ofrecerá una experiencia única a los huéspedes. Uno de ellos, situado en el interior de la antigua estación de ferrocarril, contará con una exposición de objetos cuidadosamente conservados, incluido un tren totalmente restaurado, mientras que otro se ubicará en el Fuerte de Hegra, y el tercero ofrecerá vistas despejadas desde una zona de asientos “hundidos” en un estanque.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Un restaurante estará al aire libre, con las sillas de los comensales “hundidas” en un estanque. Un restaurante estará al aire libre, con las sillas de los comensales “hundidas” en un estanque.