El explorador Mike Horn continúa su expedición What’s Left alrededor del mundo, a bordo del velero Pangea de 35 metros.

Después de más de 30 años de expediciones alrededor del planeta y con el apoyo de sus patrocinadores y socios Panerai, Hexaom, Cummins, Sunreef Yachts, Explora Journeys, así como el Yacht Club de Mónaco, del que es miembro, Horn está retomando su carrera como aventurero con un último gran proyecto con duración de cuatro años.

La travesía What's Left está diseñada para revisitar los lugares emblemáticos que marcaron su carrera, así como sitios desconocidos para el especialista. El objetivo es hacer un balance del estado del planeta.

“Esta nueva expedición del Pangea viajará por el Ártico, a la selva Amazónica, Antártida, la Patagonia, el desierto australiano, Nueva Zelanda, el norte Canadá, Alaska, Asia (…)” precisa Mike Horn quien prevé escalas de 6 meses en cada destino junto a su tripulación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Durante dos años, la embarcación <em><i>Pangea</i></em> en mantenimiento en el astillero de Sunreef Yachts. Durante dos años, la embarcación Pangea en mantenimiento en el astillero de Sunreef Yachts.

 

Catorce años después de la salida de su primer recorrido a bordo del Pangea, embarcación restaurada durante de dos años por su socio Sunreef Yachts, Horn zarpó del Club Náutico de Mónaco. El explorador suizo-sudafricano, ha pasado su vida estudiando la Tierra, observando la naturaleza, ahora busca protegerla, involucrando a las nuevas generaciones.

Para ello, en paralelo con su itinerario, Horn y su equipo lanzaron Pangea X, la segunda edición de programa ambiental para jóvenes, diseñado para inspirar y apoyarlos en la realización de proyectos de impacto climático.

Al combinar la exploración, la educación y el compromiso ambiental, Mike espera influir a una nueva generación y fomentar la acción positiva hacia un futuro más sostenible.

“El objetivo es apoyarlos en el desarrollo de su proyecto con la ayuda de expertos y entrenadores. Durante el programa, los equipos descubrirán las nociones de Business Model, Design Thinking y Business Plan para ayudarles a hacer posible sus proyectos. Solo entonces ellos podrán abordar el barco y hacerlo realidad. Entonces nos convertimos en una plataforma de ejecución”, finalizó comentando Horn.