Roma es una ciudad llena de obras maestras. Desde las pinturas de Caravaggio y Raphael hasta las esculturas de Bernini y las películas de Federico Fellini, es la cuna de la que ha surgido todo lo mejor de Italia. Por lo tanto, la Ciudad Eterna encajaba perfectamente con la inauguración del último Edition: Rome Edition. 

El hotel establece un nuevo estándar. Su sofisticación, atención al detalle, refinamiento y estética de alto diseño hacen que se convierta en un lugar de encuentro para romanos y viajeros por igual.

Situado en una de las zonas más envidiables de Roma, a pocos pasos de Via Veneto, la calle más codiciada de Italia. Fue inmortalizado en La Dolce Vita y encarna el estilo italiano en todo su esplendor. No solo eso: todas las principales atracciones están a poca distancia, incluida la Piazza Barberini, la Plaza de España, la Fontana de Trevi y los siempre hermosos Jardines Borghese.

Construido en la década de 1940 y anteriormente ocupado por uno de los principales bancos italianos, el edificio es un ejemplo sorprendente del estilo racionalista y fue creado por Cesare Pascoletti en colaboración con el famoso arquitecto Marcello Piacentini. La impresionante escalera central de raro mármol cipollino de las canteras de Apuane es testimonio de su genialidad. Las características originales se conservan en todas partes, incluidos los patios centrales y las estatuas y lámparas.

El hotel tiene tres bares exclusivos, un salón en la azotea, un bar y una piscina, un restaurante con cocina a la vista, un espacio de bienestar urbano y un jardín en el patio donde los huéspedes pueden pasar el tiempo tomando su bebida favorita o probando el incomparable menú de comida de la adorada chef romana Paola Colucci.

Las 91 habitaciones, incluidas 17 suites, cuentan con todos los elementos de diseño por los que la marca es famosa: los tonos apagados, los acentos de madera de nogal y los impresionantes muebles diseñados a medida.

Cuenta con un amplio y exuberante jardín que será a la vez una plaza y un comedor. Es aquí, en el jardín privado, donde los huéspedes comienzan su viaje mientras el hotel se desarrolla como los actos de una ópera. Un paisaje de calle romana que conduce al corazón del hotel, es un espacio interior y exterior, una jungla abundante con más de 400 plantas y una cascada de jazmines trepadores sobre la fachada.

Al igual que con todos los hoteles Edition, el corazón social del hotel, The Lobby, marca la pauta. Con espectaculares techos de 7 m, pisos y paredes de travertino poroso, es un espacio espectacular para romanos y viajeros por igual. Ubicados en la planta baja, dos singulares bares marcan la pauta de la mixología en la ciudad: Punch Room y Jade Bar.

Ubicado en el séptimo piso, The Roof ofrece vistas despejadas del horizonte de la ciudad y de lugares de interés como el Panteón, la Fuente Acqua Paola y la Basílica de Sant'Andrea della Valle. El lugar aislado cuenta con una gran área de bar, una piscina profunda de travertino rodeada de tumbonas de teca maciza aceitada, así como jarrones de metal de bronce personalizados repartidos por el borde exterior de la terraza. Tome una copa en la barra del bar o nade al final de un caluroso día romano. Chef Colucci ofrece platos crudos y cocidos inspirados en su amor por el mar Mediterráneo.