El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebra en Riad, Arabia Saudita, su 45° sesión del 10 al 25 de septiembre. Durante la conferencia, los representantes de 21 estados miembros acordaron agregar 13 nuevos sitios a la Lista de Patrimonio Mundial.

Tell es-Sultan (Antigua Jericó) es un montículo de forma ovalada que contiene los depósitos prehistóricos de la actividad humana. En el lugar surgió un asentamiento permanente en el octavo milenio a.C.

 

 

Caravasares persas. Los 54 caravasares son testigos de la rica historia de Irán. Están situados estratégicamente para cruzar el país y conectar Asia con Europa; en el pasado, su función principal era proporcionar refugio y comida a comerciantes, peregrinos y viajeros que recorrían las rutas.

 

 

Antiguos bosques de té en China. El paisaje es un ejemplo de los antiguos bosques de té bien conservados y ricos en cultura. Éste consta de cinco áreas de bosques de té, nueve aldeas tradicionales y tres bosques protectores.

 

 

Paisaje Cultural de Khinalig. Ubicado al norte de Azerbaiyán, es una región montañosa donde el pueblo Khinalig tiene una cultura y estilo de vida únicos que se definen por su migración estacional en verano e invierno, siguiendo la llamada Ruta de Migración de 200 km.

 

 

Rutas de la seda: Corredor de Zeravshan-Karakum. Es una sección clave de las Rutas de la Seda situadas en Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán (Asia Central) que conecta otros corredores desde todas las direcciones.

 

 

Patrimonio judío de Erfurt. La propiedad comprende tres monumentos: la Antigua Sinagoga, la Mikve y la Casa de Piedra; todos ilustran la vida de la comunidad judía local y su convivencia cristiana en Europa Central durante la Edad Media.