Para realizar una pausa en la vida y de sitios donde disfrutar del wellness, presentamos una selección de edificaciones singulares alrededor del mundo, con un pasado colmado de historias, espacios arquitectónicos concebidos para estimular los sentidos y remansos enclavados en inigualables paisajes.

Esta colección llamada por The AficionadosThe Holistics, fueron elegidos para ofrecer a los nómadas contemporáneos una travesía de bienestar y sanación; se encuentran en latitudes que favorecen la reconexión con lo esencial, ya sea a través de la contemplación de la naturaleza, la reflexión durante una caminata en el bosque, paseos en bicicleta por viñedos o sumergirse en las aguas cristalinas de lagos y playas conservadas cuidadosamente por sus comunidades.

 

 

Cape of Senses, Lago de Garda, Italia. Con una de las vistas infinitas al lago de Garda, el hotel y retiro de bienestar, se ancla en la apacible ladera de Torri del Benaco, en el lago más grande de Italia. Su diseño sostenible se inspira en las formas del terreno, reflejando la tierra y el agua en una sorprendente forma arquitectónica.

 

 

Monastero Arx Vivendi, Lago de Garda, Arco, Italia. Es un refugio de lujo ubicado dentro de muros sagrados que datan del siglo XVII. La propiedad se sitúa en Arco, Trentino, entre las cumbres de la montaña y las palmeras próximas al lago de Garda, a 4 km de distancia. La edificación, herencia claustral del Monasterio Serve di Maria Addolorata, fue reinterpretada siguiendo una rigurosa obra de preservación, reconfigurando la estética monástica para el nómada moderno, sin alterar la pátina de belleza austera.

 

 

Éros Kéros, Islas Cícladas, Grecia. En la tranquila Koufonisia, una de las islas Cícladas, las villas Éros Kéros [foto inicial], con vistas a las aguas azules del Egeo, se definen como un espectacular retiro boutique bañado por el sol. Las cuatro casas de estilo cicládico –que miran hacia la isla de Keros– están rodeadas de olivos, enebros y mirto; su estructura blanca y de baja altura, incorpora verandas sombreadas con techos de caña, terrazas al sol y una tradicional albañilería de color miel.

 

 

Breac House, Donegal, Irlanda. Es una casa de huéspedes de diseño ecológico, llena de elementos artesanales de origen local y un enfoque sostenible. A poca distancia en auto hacia el norte desde el pequeño pueblo costero de Dunfanaghy –con sus playas de arena blanca–, Breac House se encuentra aislada en la península de Horn Head, en Irlanda, con vistas a la Bahía de Sheephaven y la montaña Muckish.

Creada para fundirse con su entorno, la casa, diseñada por los arquitectos locales MacGabhann, permite que el paisaje montañoso y verde de County Donegal entre a través de las numerosas ventanas y terrazas. Playa, montaña, lago y mar están al alcance de esta lujosa escapada rural.

 

 

Forsthofgut, Provincia de Salzburg, Austria. Se ubica en un bosque de pinos, las fabulosas montañas alpinas de Leogang y una alfombra de vida silvestre: una escena de naturaleza vibrante. Desde sus humildes comienzos, en 1617, como un puesto de vigilancia rural forestal, el edificio del hotel se ha transformado a lo largo de los siglos y sigue adaptándose y evolucionando.

Mantiene un fuerte vínculo con la naturaleza, prados, bosques y montañas, lo que se refleja tanto en la arquitectura y el diseño del hotel como en las zonas de bienestar.

 

 

Vivere Suites & Rooms, Lago de Garda, Arco, Italia. Las viñas, arquitectura e impresionantes vistas a las montañas son sólo algunas de los atributos que definen la elegancia de Vivere Suites. Además de ser una adición moderna a los paisajes antiguos de la región, Vivere ofrece una genuina experiencia de hospitalidad italiana. La propiedad presenta un concepto moderno de estancia en granja. Con seis suites, la atmósfera del hotel es elegante; aúna un estilo clásico y toques de diseño vanguardista.