Conocida en la mitología griega como el lugar de nacimiento de Europa y del dios del trueno Zeus, el cautivador legado de Creta ha perdurado a través de los siglos.
Hoy en día, las aguas cristalinas de la isla, las playas de guijarros blancos y sus paisajes montañosos continúan encantando a los visitantes con su belleza que marca la entrada de Rosewood Hotels & Resorts a Grecia con Blue Palace de Creta que reabrirá sus puertas en 2025, luego de una reimaginación del célebre inmueble.
Propiedad de Phāea, el nuevo resort será diseñado para reflejar la filosofía rectora A Sense of Place de Rosewood, con toda la experiencia del resort inspirada en la elegancia de las islas griegas. Ubicado entre el pequeño pueblo pesquero de Plaka y el elegante puerto de Elounda, Blue Palace se integrará perfectamente en su entorno, ofreciendo un oasis que conecta a los huéspedes con la cultura y la historia de Creta.
Con una combinación de boutiques eclécticas y aguas azules, este retiro costero ha sido seleccionado para la entrada de la marca a este destino tan codiciado, ofreciendo un telón de fondo que es a la vez elegante y atemporal. Ubicado en la pintoresca ladera y con vista a una playa privada, el espíritu de Blue Palace se verá aumentado por el enfoque intuitivo de Rosewood hacia el servicio personalizado y la programación experiencial.
Se trata de un santuario costero de 154 habitaciones y suites, 85 de las cuales contarán con piscinas privadas. La renovación integral de Blue Palace contará con interiores diseñados por la firma griega K-Studio, con una visión basada en la tradición e identidad cretense. Para la planeación culinaria del resort, recurrieron a la diseñadora de interiores Afroditi Krassa, nacida en Grecia y radicada en Londres, para crear los espacios que albergan tres de los seis restaurantes y bares del resort.
El programa gastronómico se operará a través de estos diversos establecimientos, que incluyen varios restaurantes de especialidades y un club de playa. El bar ofrecerá a los viajeros amplias vistas de la isla Spinalonga frente al golfo de Elounda.
El complejo servirá como un escape de bienestar de lujo, con Asaya, el concepto de bienestar holístico de Rosewood, junto con un gimnasio, un estudio de movimiento, un pabellón de yoga y áreas dedicadas para que los huéspedes exploren tratamientos de hidroterapia.
Las tres piscinas al aire libre, incluidas aquellas designadas para adultos y niños, contarán con vistas panorámicas del océano azul profundo que permitirán a los huéspedes experimentar la majestuosa tranquilidad de la isla.