Desde playas impactantes hasta acantilados iluminados por el sol, el amplio y variado paisaje californiano de San Diego es el escenario perfecto para más de una centena de barrios únicos de la ciudad.

 La Jolla. Con vistas impresionantes al océano Pacífico, no es de extrañar que sea uno de los destinos de playa más solicitados de California [foto inicial]. Ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles lujosos hasta discretas casas cerca del mar, así como museos y galerías de arte, boutiques únicas, excelentes restaurantes y una gran cantidad de actividades al aire libre.

 

 

 Little Italy. Antes fue el corazón de la industria atunera de San Diego, hoy es un barrio fascinante, lleno de cafés acogedores, restaurantes internacionales, rincones cerveceros artesanales, bodegas urbanas, galerías de arte, tiendas elegantes, hoteles boutique y la animada Piazza della Famiglia. Para los que buscan deleitar sus paladares, este vecindario cuenta con diversas opciones: desde el Little Italy Food Hall, hasta el Little Italy Mercato.

 Ocean Beach. En el extremo noroeste de la península de Point Loma, es un lugar que atrapa con su sencillez y su ambiente único. Es el punto de reunión donde locales y visitantes encuentran desde restaurantes con toques gourmet hasta boutiques con prendas y accesorios en tendencia, así como música en vivo.

 

 

 Barrio Logan. Localizado al sur del centro de San Diego, es un barrio mexicano-americano fundado a principios del siglo XX y arraigado en el movimiento cívico. A lo largo de los años, diversos proyectos de reordenamiento urbano convirtieron poco a poco esta comunidad costera en una zona industrial, hasta que en los años 70, la construcción de una estación desencadenó una rebelión pacífica que logró recuperar lo que hoy conocemos como el Chicano Park. Además de más de 80 murales coloridos en este sitio, Barrio Logan se ha ido convirtiendo en un distrito emergente de las artes con galerías y eventos artísticos.

 North Park. En las inmediaciones del legendario Balboa Park, se encuentra este vecindario diverso y ecléctico que es el deleite de los locales. Su corazón es la intersección de University Avenue y 30th  Street, famosa por sus bares y proclamada como "la mejor zona cervecera de la nación", hogar de destacadas cervecerías artesanales. Este barrio vibra con sus excelentes restaurantes, tiendas, entretenimiento, teatro en vivo y espectáculos musicales.

 

 

 Point Loma. Ubicado en una península al norte de Downtown San Diego, es un vecindario con vistas impresionantes de la bahía y un pasado crucial en la historia de California. Es el lugar donde se forjaron momentos clave del estado desde el siglo XVI hasta los vuelos del legendario Spirit of St. Louis. Hoy en día, Point Loma es más que su historia naval y militar; se ha convertido en un punto de encuentro cultural y gastronómico.

 

 

 Kearny Mesa. Situado al noreste de Downtown San Diego, es un distrito lleno de bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas, parques y muchos otros lugares por explorar. Una de las zonas más famosas es el Convoy District, un tesoro escondido para los amantes de la comida donde los sabores de Vietnam, Japón, Corea, Tailandia y China conquistan a los locales.

 Hillcrest. A solo unos kilómetros del centro de San Diego se encuentra Hillcrest, conocido por ser el barrio LGBTQ+ de la ciudad. Esta zona ofrece una variedad de bares, restaurantes, cafeterías, boutiques y tiendas únicas.

 

 

 Mission Bay & Mission Beach. En el punto donde el río San Diego se funde con el océano Pacífico, inicia Mission Beach, un barrio costero con paseo marítimo clásico. Cuenta con más de tres kilómetros de paseo marítimo en el que destaca Belmont Park, un parque de diversiones con atracciones como la montaña rusa Giant Dipper, construida en 1925 y actualmente restaurada, entre muchas otras. Cruzando la vía principal de Mission Beach, se llega a las apacibles aguas de Mission Bay, donde se encuentra SeaWorld San Diego y el parque acuático más grande de su tipo, rodeado de áreas, mesas de picnic y senderos pavimentados.

 

 

 Gaslamp Quarter. Desde el salvaje oeste hasta lugares fantasmales, tiene un pasado interesante y colorido. En este distrito histórico, edificaciones victorianas y modernos rascacielos conviven, albergando más de 100 de los mejores restaurantes, pubs, discotecas y tiendas de la ciudad, además de oficinas y lofts residenciales y de trabajo. Entre boutiques de moda, gastronomía internacional de primer nivel y el Museo USS Midway, tiene mucho para ofrecer.