Inició en Turquía la temporada de esquí, misma que se mantendrá hasta principios de abril, con sitios ideales para los entusiastas de los deportes invernales, combinado con otras experiencias en los resorts.

El este de Turquía ofrece sitios poco explorados, además de una riqueza cultural incomparable, además de la oportunidad de esquiar en montañas con vistas espectaculares. Los viajeros que buscan nuevos horizontes para disfrutar de la adrenalina que ofrecen los deportes de nieve pueden encontrar en este país euroasiático un lugar con ruinas históricas y gastronomía reconocida en todo el mundo para complementar la experiencia.

Turquía ofrece cuatro sitios para practicar deportes de nieve en este destino:

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Uludağ, Bursa. Uludağ, Bursa.

 

▪ Uludağ, Bursa. Ubicado a cuatro horas en coche desde Estambul, este es uno de los parques nacionales y resorts de esquí más importantes de Turquía. Rodeado de bosques y a pocos kilómetros de Bursa, una ciudad con un centro histórico para aprender más sobre el Imperio Otomano, Uludağ es el destino perfecto para dar la bienvenida a los entusiastas de los deportes de invierno de todo el mundo.

Sus paisajes cubiertos de nieve y rodeados de naturaleza se complementan con todas las instalaciones del resort, que incluyen teleféricos, motos de nieve, escuela de esquí, alquiler de equipos, restaurantes, hoteles de lujo y más.

▪ Kartalkaya, Bolu. Bolu es una de las provincias más hermosas de Turquía, accesible en auto desde Estambul. Su resort Kartalkaya [foto inicial] es visitado por miles de viajeros cada año que buscan divertirse con esquí alpino y de fondo. Además del alquiler de equipo y lecciones de esquí, el lugar cuenta con elegantes restaurantes, así como alojamientos de lujo para disfrutar del ambiente nevado.

Cabe destacar que la ciudad de Bolu también tiene otras maravillas naturales como el lago Abant, localizado dentro de un parque nacional.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Erciyes, Kayseri. Erciyes, Kayseri.

 

▪ Erciyes, Kayseri. Este sitio se encuentra a 40 minutos del Aeropuerto de Kayseri y a una hora y media en auto de Capadocia, uno de los destinos más emblemáticos de Turquía. El monte Erciyes es un volcán (inactivo durante siglos), donde puede practicarse esquí y snowboard en sus 34 pistas que van desde nivel básico hasta intermedio.

Este es uno de los sitios emergentes para los deportes de invierno, por lo que además de contar con todas las comodidades y el lujo, los turistas pueden admirar de la vista panorámica del lugar.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Palandöken, Erzurum. Palandöken, Erzurum.

 

▪ Palandöken, Erzurum. Ubicado a 30 minutos por carretera del Aeropuerto de Erzurum, el resort Palandöken cuenta con pistas donde pueden practicarse todo tipo de deportes como snowboard, rafting, parapente, trineo, heliesquí y más.

Las 22 estaciones invernales están entre las más empinadas y largas del mundo, totalizando 57 kilómetros llenas de nieve.

Además de las opciones para practicar deportes, la montaña Palandöken tiene The Kure, un restaurante a más de 2 mil metros de altura donde los visitantes se reúnen después de su día para disfrutar de las delicias típicas del lugar. En cuanto al alojamiento, cuenta con hoteles de cinco estrellas rodeados de paisajes naturales increíbles.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Turquía ofrece cuatro interesantes lugares para practicar actividades invernales. Turquía ofrece cuatro interesantes lugares para practicar actividades invernales.