Con su atmósfera acogedora y una mezcla de cultura y naturaleza, San Diego es un destino ideal para disfrutar unas vacaciones familiares.
El sol californiano ilumina durante todo el año más de 100 kilómetros de línea costera, monumentos históricos y atracciones. Ya sea construyendo castillos de arena, admirando la majestuosidad de los animales en el zoológico o sumergiéndose en la ciencia y el arte en los museos. Aquí cinco razones que hacen de San Diego único:
Encuentros cercanos con la naturaleza
Uno de los santuarios más importantes de Estados Unidos y el continente americano es el San Diego Zoo [foto inicial] que alberga a más de 12 mil animales, convirtiéndolo en un destino imperdible. Además de ofrecer la oportunidad de admirar estas fascinantes criaturas, el zoológico se dedica a conservar muchas especies en peligro, contribuyendo a su preservación para las generaciones futuras. Destacan sus innovadoras atracciones como el nuevo Wildlife Explorers Basecamp, con actividades interactivas.
Por su parte, el Safari Park de San Diego en Escondido, a 45 minutos del centro de San Diego, invita a observar de cerca a rinocerontes, jirafas y más de 3,600 animales en un entorno que simula sus hábitats naturales, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida que puede recorrerse a pie y tranvía.
Y si buscan un campo de flores, la primavera trae consigo el esplendor de The Flower Fields at Carlsbad Ranch, más de 20 hectáreas de flores donde las familias pueden aprender sobre horticultura y la importancia de la conservación de la naturaleza.
Cultura y ciencia
Balboa Park, el corazón cultural de San Diego, alberga 17 museos que cubren temas desde arte hasta ciencia natural. Destaca el Fleet Science Center, con exhibiciones interactivas que despiertan la curiosidad de pequeños y grandes, así como el San Diego Museum of Art, el cual puede convertirse en un muy buen primer acercamiento de los más pequeños con el arte. El Museo de Historia Natural expande este horizonte con interesantes exposiciones que cuentan la historia del planeta y sus habitantes, y atracciones como el Charmaine & Maurice Kaplan Theater, que ofrece filmes sobre naturaleza exhibidos en una pantalla gigante.
En tanto, el USS Midway Museum ofrece una inmersión en la historia naval de Estados Unidos, con aviones históricos y simuladores de vuelo.
Diversión y educación acuática
El Birch Aquarium ofrece una ventana al misterioso mundo submarino, con exposiciones sobre la vida marina y el cambio climático, además de actividades interactivas para los jóvenes exploradores. Este recinto ofrece diferentes acciones para chicos y grandes, como la Party for the Planet, una celebración que se lleva a cabo durante abril en conjunto con la Association of Zoos and Aquariums y que se enfoca en mostrar lo que todos podemos hacer para cuidar nuestros océanos.
Para quienes buscan aventuras acuáticas, las playas de La Jolla son el escenario perfecto para aventuras acuáticas familiares, desde clases de surf para principiantes en las tranquilas aguas de La Jolla Shore hasta paseos en kayak o una aventura en snorkel alrededor de La Jolla Cove.
Aventuras temáticas
Legoland California es un mundo de diversión para los más pequeños, con atracciones para todas las edades, entre las que destacan el nuevo Dino Valley, con montañas rusas y otros juegos mecánicos, además de un área interactiva para que los más pequeños puedan crear su propia “Dino aventura” a través de piezas de Lego.
Y para los que gustan del entretenimiento con un toque de nostalgia, Belmont Park es ideal para ellos, ya que ofrece atracciones como el Giant Dipper, una montaña rusa que ha operado desde la apertura del parque, en 1925.
Exploración y relajación
Ubicado en el extremo de Point Loma, el Cabrillo National Monument ofrece un viaje a través de la historia y la naturaleza, con vistas panorámicas de la bahía de San Diego, y algunos espacios de interés para todos como el viejo faro, que ha estado en pie desde el siglo XIX. A unos kilómetros de distancia, Sunset Cliffs ofrece vistas panorámicas y algunos de los mejores atardeceres en California.