Ubicado en Ummahat, una isla privada en el mar Rojo, Nujuma, es el primer hotel Ritz-Carlton Reserve en Medio Oriente.
La isla forma parte del archipiélago Blue Hole, en Arabia Saudita, rodeado de arrecifes de coral bajo un dosel celestial de estrellas. El nombre Nujuma está inspirado en el significado de "estrellas" en árabe, e invita a los viajeros a embarcarse en un viaje desconocido a uno de los archipiélagos más apartados y protegidos del mundo.
El mar Rojo, uno de los destinos turísticos de lujo de Arabia Saudita en la costa occidental del país, está rodeado por el cuarto sistema de barrera de arrecifes más grande del mundo en un archipiélago de más de 90 islas vírgenes. Desde este encantador entorno, los huéspedes pueden embarcarse en extraordinarias aventuras de esnórquel y buceo para descubrir sitios raramente visitados.
La barrera de coral ha permanecido durante más de cinco mil años y alberga ecosistemas fascinantes que incluyen más de 165 peces endémicos de arrecife, delfines, tortugas marinas, rayas y el pez napoleón.
Las costas de la isla están bordeadas por manglares, uno de los ecosistemas más productivos del mundo, donde pueden observarse una variedad de aves marinas, invertebrados marinos y peces guitarra havali. Más allá de las aguas turquesas, los visitantes pueden disfrutar la belleza de la costa continental a través de senderos guiados a través de las dunas del desierto.
Diseñado por Foster and Partners, el lugar está inspirado en las conchas, mientras que los interiores están elaborados con materiales naturales imbuidos de relajantes tonos de mar y arena, y patrones geométricos que recuerdan los motivos de diseño de la región. Artefactos árabes, cerámicas tradicionales, alfombras tejidas con motivos saudíes e intrincados tapices que celebran la artesanía local fluyen a través de los interiores con dosel. Un exuberante paisaje de plantas autóctonas enmarca los caminos entre las villas.
Nujuma, al que se accede en barco o hidroavión, cuenta con 63 villas sobre el agua y en la playa, que ofrecen alojamiento de una a tres habitaciones, salas de estar y piscinas privadas con vista al mar. Los invitados pueden maravillarse con los ilimitados cielos nocturnos estrellados desde la comodidad de su villa a través de los telescopios localizados en cada cubierta.
Sobre el mar y conectadas por una pasarela circular elevada, las villas sobre el agua ofrecen vistas panorámicas y acceso directo al mar. Las villas de la playa, en la suave arena blanca, son refugios apartados inundados de luz natural y la brisa del mar. En cada se tienen los servicios de un anfitrión personal, que se encargará de cada detalle y guiará a los huéspedes a través de todas las experiencias del destino.
Un equipo de expertos locales dedicados a preservar y compartir su patrimonio presenta la oportunidad de obtener información sobre la cultura y tradiciones de Arabia Saudita. Haciendo honor al legado de la exploración y el aprendizaje nómadas, la Conservation House es un espacio integrado para actividades creativas destinadas a ampliar el conocimiento y fomentar un sentido de comunidad.
La filosofía gastronómica de Nujuma está inspirada en la tradición árabe de reunirse en casa para compartir historias. Cada una de las cinco experiencias culinarias de la Reserva honra a las generaciones de pescadores de la región de Umluj cuyas vidas han estado profundamente entrelazadas con el área durante más de 50 años.
Neyrah Spa es un santuario tranquilo dedicado al bienestar holístico para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. El sereno oasis interior y exterior invita a los paseantes a nutrir el cuerpo y el alma a través de ceremonias y métodos de todo el mundo mientras se conectan con ingredientes regionales, incluido el encantador aroma del aceite de los árboles oud y moringa peregrina procedente de la región de AlUla.