Trolltunga, la formación rocosa más espectacular de Noruega, se ha convertido en un destino de moda.
Se trata de un acantilado que sobresale horizontalmente de la montaña, a 700 metros de altura sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet. Las altas temperaturas récord en Europa han generado un enorme interés en los fiordos noruegos. Nunca antes la región de los fiordos de Hardanger, ubicada en las afueras de Bergen, había recibido tantos turistas.
Curiosamente, este año un número récord de parejas se casaron en Trolltunga –lengua del troll, en noruego–, aprovechando el día más largo del año en la zona, con ceremonias que se extendieron hasta la medianoche, todo un récord en el número de parejas.
Las ceremonias estuvieron encabezadas por Roald Aga Haug, el alcalde local, quien casó a veinte parejas procedentes de once países –Noruega, Escocia, Alemania, Rumania, Italia, Polonia, Costa Rica, Letonia, Lituania, Suecia y Dinamarca–.
El interés por las bodas en medio de la naturaleza en Noruega ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Cuando se presentó por primera vez esta posibilidad, tres parejas se casaron en Trolltunga. Ahora, por distintos motivos ese número ha crecido hasta llegar a veinte parejas.
El día de una boda comienza con una caminata de 10 kilómetros hasta Trolltunga. Los suministros, los vestidos de las novias y los trajes de los novios son transportados por helicóptero, y se organizan varios equipos para que las parejas puedan cambiarse antes de la ceremonia. Todo mientras músicos locales amenizan el lugar para generar un clima agradable.
Aunque las bodas no generan ingresos significativos, el creciente interés por Noruega y el fiordo de Hardanger como destino turístico de vacaciones ha generado inversiones multimillonarias en la región. Ahora el área florece con nuevas actividades y atracciones todos los años. Hardanger y Trolltunga se han convertido en uno de los destinos más populares de Noruega.