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Los 3 son alemanes, y aunque con diferentes arquitecturas y características, el nuevo BMW Serie 5, El Porsche 911 GT2 RS y el Audi R8 GT unifican lo mejor en cuanto a tecnología, seguridad, lujo y desempeño; el juguete perfecto que seduce a los amantes de la velocidad.
En el caso de la nueva Serie 5 de BMW, ha sido rediseñada en su totalidad y hace gala de importantes soluciones tecnológicas que lo convierten en uno de los mejores sedanes de lujo en el mundo. Porsche ha vertido todos sus conocimientos en el mundo de la competición para dar vida al Porsche más rápido y potente de todos los tiempos: el majestuoso Porsche 911 GT2 RS.
Audi, por su parte, ha tomado como base a su mítico R8 para desarrollar un auténtico auto de carreras, que gracias a su carrocería más ligera y su motor V10 de 560 Hp le confiere un desempeño fuera de serie.
Audi R8 GT
Adrenalina pura
La firma de los cuatro aros ha infundido vida a esta espectacular edición especial que se deriva del Audi R8, que ha sido objeto de importantes mejoras estructurales y mecánicas para convertirlo en un auténtico auto de competición. Sólo se fabricarán 333 unidades para todo el mundo con un precio de 210,000 euros.
El Audi R8 GT pesa 100 kilogramos menos que el R8 V10 de 525 Hp, gracias al empleo en su carrocería de materiales más livianos, como policarbonatos, aluminio, magnesio y fibra de carbono para dotarlo de una estructura más ligera, pero a la vez sólida, mientras que su aerodinámica ha sido optimizada para dotarlo de un mayor dinamismo y desempeño.
Como todos los R8 la fuerza mecánica se distribuye de manera automática a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción quattro, con la intervención de la caja de cambios secuencial R Tronic de 6 velocidades –en cuyo pomo está inscrito el número de la unidad-, capaz de actuar por medio de varios programas de funcionamiento entre las que incluye el Launch Control para salir desde parado con la máxima aceleración posible.
Potencia sólo para conductores expertos
Otras diferencias con respecto al R8 5.2 FSI está en su artesanal motor V10 de 5.2 litros FSI, que ofrece 35 Hp adicionales gracias a unos cambios efectuados en su electrónica. De esta manera, la potencia ha pasado de los 525 Hp originales hasta los 560 caballos de fuerza, mientras que el torque se ha incrementado hasta los 540 Nm a 6,500 rpm, cifras que se traducen en unas prestaciones fuera de serie, pues el auto requiere de tan sólo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.
Especificaciones
Motor
V10 de 5.2 L
Desplazamiento
560 Hp
Torque
540 Nm
Potencia máxima
320 Km/h
Aceleración
0-100 Km/h 3.6 seg
Porsche 911 GT2 RS
El más potente de la historia
Gracias a su motor de 3.6 litros y dos turbocompresores que genera 620 Hp, aunado a su carrocería más aerodinámica y ligera, el Porsche 911 GT2 RS se erige como el modelo de la firma alemana más rápido y potente que haya construido en toda su historia.
Con un aumento de potencia de 90 Hp y una reducción de peso de 70 kg en comparación con el 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS presenta una relación peso/potencia de sólo 2,21 kg/hp, la mejor relación en su claveque le confieren una maniobrabilidad fuera de serie y unas prestaciones y desempeño de infarto.
Poder y diversión a lo grande
El motor boxer de seis cilindros opuestos de 3.6 litros propulsado por dos turbocargadores con geometría variable de turbina exclusiva de Porsche impulsa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos deportivos de 325/30 ZR 19 convierten la extraordinaria potencia del auto en un rendimiento y aceleración igualmente impactantes: De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en sólo 9,8 segundos, y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 330 km/h.
Más poderoso y seductor
En su aspecto, el nuevo 911 GT2 RS (del que se producirán únicamente 500 unidades para todo el mundo, y que llegará a México en el último trimestre del 2010) se destaca claramente del 911 GT2 gracias al uso de componentes de fibra de carbono (CFR) con acabado de la superficie en negro mate, así como por llantas aún más anchas, arco de las ruedas de la parte delantera, los rines de aleación liviana de bloqueo central y por la designación del modelo “GT2 RS” en las puertas y el tradicional emblema trasero. El optimizado alerón delantero y el nuevo spoiler trasero de CFR, que ahora es 10 milímetros más alto, garantizan la precisión aerodinámica adecuada y una mayor presión hacia abajo (downforce).
El interior del auto también sigue la línea del rendimiento deportivo prácticamente en todos los detalles: asientos de arquitectura ligera con fibra de carbono y acabado de carbono en la superficie y paneles livianos en las puertas con correas de apertura. El color básico del interior es el negro, que contrasta de manera atractiva con características como las secciones centrales del asiento, el revestimiento del techo y con la superficie del volante.
Especificaciones
Motor
Twin Turbo-Compressed 3.6L
Desplazamiento
620 Hp
Torque
600 Nm
Potencia máxima
330 Km/h
Aceleración
0-100 km/h en 3,5 seg
Nuevo BMW Serie 5 2010
Lujo y dinamismo a lo grande
BMW ha iniciado la venta en nuestro país de su totalmente nueva Serie 5 2010, que en esta sexta generación se presenta más grande con un estilo más musculoso y dinámico. Así como con un mayor lujo y una impresionante carga tecnológica nunca antes vista, que le permitirá reafirmar su liderazgo en el segmento de los sedanes medianos de super lujo.
El nuevo BMW Serie 5 –que competirá directamente con el Mercedes-Benz Clase E, el Audi A6, el Jaguar XF y el Volvo S80- está disponible en tres versiones distintas: El BMW 528i con motor de seis cilindros en línea de 3.0L de 258 Hp, el BMW 535i con un propulsor de seis cilindros en línea de 2,979 cc TwinPower Turbo de 306 Hp, así como el BMW 550i dotado con un V8 de 4.4L TwinPower Turbo de 407 Hp, cuyo rango de precios va desde los US$60,800 dólares hasta los US$81,800.
Más atlético, deportivo y elegante
Tras más de seis años en el mercado, la firma de Baviera ha renovado por completo su Serie 5, la cual, desde su aparición en 1972, ha vendido más de 5,5 millones de unidades en todo el mundo.
La carrocería de esta nueva estirpe se aleja por completo del estilo del anterior Serie 5, y presume unas líneas más musculosas y fluidas que combinan el dinamismo y deportividad de los modelos de la Serie 3, con la elegancia y aplomo de la Serie 7, dando como resultado un auto de marcado acento deportivo e innegable belleza.
Interior más elegante y equipado
Al igual que en el exterior, la cabina ha sido rediseñada, y su diseño se aparta ligeramente de la típica sobriedad de BMW, apostando por un estilo más vistoso y moderno que se ve rematado por materiales de gran calidad. Un vasto equipamiento de serie y una estudiada ergonomía para hacer de cada recorrido una verdadera delicia.
El renovado vehículo cuenta con innovadores sistemas de asistencia al conductor, que bien pueden venir de serie o como equipo adicional. Algunos de estos sistemas son:
Control de crucero activo con función Stop & Go, que reduce automáticamente la velocidad hasta la detención si se acerca a un vehículo más lento que circula por su carril.
Sistema Parking Assistant, un sistema de ayuda para estacionarse que se ocupará de buscar un lugar para aparcar el auto. Este sistema nos indicará si el auto entra sin problemas en el lugar elegido, y a automáticamente realiza las maniobras pertinentes.
Sistema Surround View, un conjunto de 5 cámaras que permiten ver en la pantalla de la consola central una imagen de todo el perímetro de la carrocería para facilitar las maniobras en lugares estrechos.
Especificaciones
Motor
V8 4.4L TwinPower Turbo
Desplazamiento
407 Hp
Torque
600 Nm
Potencia máxima
250 Km/h
Aceleración
0-100 Km/h 3.6 seg
Texto: Roberto Pérez S. ± Foto: Cortesía de las Marcas /Brands Courtesy