En la búsqueda de la perfección en el desempeño y la velocidad, las grandes casas armadoras han llegado hasta el límite. Pero en esta ocasión, les presentamos dos casas con mucho prestigio, no dedicadas a la producción en masa sino a la búsqueda del mejor desempeño en todos los sentidos. En los dos casos siguientes fue en la reducción de peso donde encontraron mayor velocidad y desempeño.

El McLaren MP4-12C, el sucesor del Fl. Este poderoso biplaza, nos sorprende con un exterior más estilizado y más común para las calles del mundo.

 

image Ampliar
 
 

Lo que más llama la atención del MP4 es la apertura de sus puertas en forma de tijera, la defensa delantera, las luces traseras de LEDs y su alerón trasero, que puede variar su inclinación para mejorar la aerodinámica.

En el interior cuenta con un estilo elegante y sin muchos lujos, además de su poderosísimo motor y desempeño.

El Pagani Zonda Cinque Roadster, que como su nombre lo indica, es un Roadster de edición limitada a cinco unidades, donde el chasis de carbón y titanio fue redisenado para compensar la pérdida de peso del techo. Además, este poderosísimo auto viene equipado con todo el confort y lujo de cualquier sedán.

Así que no esperemos más y demos paso a esta reinvención de dos grandes.

 

 

McLaren

Combinación de arte e ingeniería

En esta ocasión especial. Amura Yachts&Lifestyle se enorgullece en presentar el nuevo McLaren MP4- 12C, y qué mejor que hablar sobre éste que Sir Ron Dennis, el presidente y culpable en su mayoría, del imperio McLaren.

“Es un tiempo emocionante para todos nosotros en McLaren. Hemos construido una nueva compañía, esta- mos construyendo una nueva red global negociadora y una planta de producción con un propósito ya integrado, y claro, estamos lanzando el primer auto en más de una década completamente McLaren".

Ofrece un desempeño líder en su clase así como es líder en lo económico y emisiones C02. Tiene dimensio- nes pequeñas y muy buen empaque. Está bien equipado, con estándares de seguridad de alta calidad y es de peso ligero. Tiene un potencial dinámico dramático y la cali- dad del manejo digna de un coche de salón ejecutivo.

“Desarrollamos todo desde cero, porque era la única forma en que podíamos llegar a nuestras ambiciosas metas sin comprometer el coche, como un nuevo con- cepto de chasis, nuevo motor, nueva caja de cambio, nuevo sistema de suspensión, nuevo sistema telemáti- co; todo es nuevo. Aunque ha sido muy emocionante para nosotros, esperamos que el 12C sea aún más emo- cionante para nuestros clientes".

“Respetamos y admiramos a nuestros competidores del mercado de autos de deporte de alto desempeño, así como lo hacemos en el mundo de Fórmula 1, pero también creemos que la competencia feroz empuja a la tecnología y la innovación y produce cada vez mejores productos".

“Es nuestra filosofía aportar innovación y excelencia al rendimiento en el mundo de los autos. Tenemos un equipo increíblemente dedicado en McLaren que conti- nuamente impulsan a esta compañía a alcanzar mayores logros, y el 12C representa la pasión interna, como el pri- mer auto de esta nueva gama de autos de rendimiento de McLaren", concluyó Ron Dennis.

 

 

Especificaciones

Motor

3.8 litre, V8 twin-turbo

Chasis

Carbon

Transmisión

7-speed auto clutchmanual

 

 

Pagani Zonda

Innovación y excelencia

La línea del modelo Pagani, de coche de carrete- ra, no estaría completa sin una versión Roadster del Zonda Cinque. Como lo dice su nombre, está creada en el Modenese Atelier, en una producción limitada a sólo cinco piezas exclusivas como el corte de su hermana.

Todas las medidas de reducción de peso integra- das en Pagani para mejorar el placer del manejo, resistencia y emisión del Zonda Cinque han encon- trado un uso en el Cinque Roadster también. El cha- sis de titanio de carbón fue redisenado para compensar la falta de un techo.

La experiencia Cinque está mejorada con el techo ubicado enfrente del capote, cuando la tormenta de aire es alimentada al motor 678 Hp Mercedes AMG V12, a través de la toma masiva sólo de pulgadas sobre las orejas de los pasajeros, acompaña la nota exhausta del especialmente disenado Zonda Cinque Inconel y el exhausto sistema de titanio.

Ya sea que opte por un paseo relajado en la cam- piña de las colinas toscanas, visitando Florencia u otros centros de la Italia del renacimiento, o un regis- tro de cacería en Nürburgring, lo cierto es que esta joya de 1.3 millones de Euros más impuestos, recom- pensa con cada día el manejar y el desempeño máxi- mo, gracias a los diferentes modos de manejo de la robotizada y secuencial caja de velocidades y una suspensión ajustable, que se siente como en casa tanto en la pista como en la carretera con baches.

 Los constantes esfuerzos de Horado Pagani y su equipo han demostrado una vez más cómo el arte y la ingeniería pueden ser combinadas en el Zonda Cinque Roadster.

 

 

Especificaciones

Motor

678 hp AMG V12

Torque

780 Nm

Frenos

CarbonCeramicacarbo-ceramic

Aceleración

0-100Kmin3.4sec.0-200in9.6sec.

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de las marcas