Si de evolución automovilística se trata, en esta ocasión les presentamos lo más nuevo y distintivo de dos de las mejores marcas europeas. Lo que comparten estos dos increíbles automóviles, es el inmenso crecimiento que significan en términos de desarrollo automotriz y de diseño, para cada una de sus marcas. Son el primer representante de la nueva generación de autos para estos dos gigantes del mundo del automovilismo.

Uno basa sus avances en los datos y experiencia obtenida en la Fórmula Uno y Mercedes lo hace a través de sus usuarios y su extensa investigación. Sin duda, estos dos son la punta del iceberg de una nueva raza de automóviles, más audaz en todos los sentidos y de muchísimo mejor desempeño. La espera ha terminado, el futuro ya esta aquí.  

 

Ferrari Italia 458

Un nuevo tipo de raza

El Ferrari 458 Italia es un salto hacia adelante masivo para el previo coche deportivo de motor mediado de posterior de la compañía. Este nuevo modelo es una síntesis de estilo, muestra creativa, pasión e innovación tecnológica, características por las cuales Italia como nación es bien conocida. Por esta razón, Ferrari eligió añadir el nombre de su lugar de origen a la tradicional figura representando el desplazamiento y número de cilindros.

El Ferrari 458 Italia es un auto completamente nuevo desde cualquier punto de vista: ingeniería, diseño, aerodinámica, manejo, instrumentación y ergonomía, sólo para nombrar algunos. Un berlinetta de dos asientos, el Ferrari 458 Italia se beneficia enormemente por la experiencia de la compañía con Fórmula 1.

Esto es especialmente evidente en la velocidad y precisión con la que el auto le responde a las órdenes del conductor y a la atención enfocada en reducir la fricción interna en el motor para un menor consumo de combustible, a pesar del hecho que en total el desplazamiento y el poder han aumentado. Sin embargo, la trayectoria de experiencia de Ferrari hace que se sienta su presencia en el 458 Italia, no sólo en términos puramente tecnológicos sino también en un nivel más emocional, por el fuerte énfasis en crear casi una relación simbiótica entre el conductor y el auto. El 458 Italia muestra un nuevo tipo de volante y tablero, el cual es resultado directo de la práctica de carreras. Una vez más la opinión de Michael Schumacher - quien estuvo involucrado desde el principio del proyecto 458 Italia.

El diseño del Pininfarina Ferrari 458 Italia brinda más prueba del completo abandono del pasado que este nuevo auto aclama. El Ferrari 458 Italia tiene una forma compacta, aerodinámica, subrayando los conceptos de sencillez, eficacia, y ligereza que inspiraron el proyecto. El frente muestra una sola apertura desde la calandra y las aperturas de aire laterales, con secciones aerodinámicas y perfiles diseñados para dirigir el aire al refrigerante de los radiadores y a la nueva y plana carrocería inferior.

El nuevo 4499 cc V8 es el primer motor de inyección directa Ferrari que está montado a posterior mediado. Tiene un pistón de compresión baja y altura típica de motores de carrera, lo cual contribuyó a lograr su proporción de compresión 12.5:2. Equipado con el amortiguador plano , el motor alcanza 570 CV a 9000 rpm.

 

 

 

 

 

Especificaciones

Motor 

V8

Desplazamiento

4499 cc

Torque

540 Nm at 6000 rpm

Potencia Maxima

570 hp a 9000 rpm 127 hp/litre

Velocidad Máxima

325 km/h

Aceleración

0-100 km/h 3.4 seg  

 

 

Mercedes – Benz SLS AMG

La nueva era

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG deslumbra con sólo su diseño, construcción inteligente y ligera en peso y su manejo dinámico superior, y lo más seguro es que causará sensación en el segmento de súper autos deportivos. El nuevo SLS AMG es nada menos que una obra maestra de Mercedes-AMG GmbH. Como su primer auto desarrollado completamente independiente, este súper auto deportivo es lo más destacado en la historia de más de 40 años de la compañía. AMG, la marca de desempeño dentro de los autos Mercedes-Benz, no sólo conduce hacia una nueva era, sino también demuestra un desarrollo experto del orden más alto.

El paquete de tecnología sin rival del SLS AMG's es una propuesta muy atractiva: un marco de espacio de cuerpo de aluminio con puertas gullwing, AMG 6.3-litros, V8 motor-frente-medio dando un rendimiento climax 420 kW/571 hp, 650 Nm de arranque. Y una transmisión de siete velocidades con doble embrague en una configuración de transeje, una suspensión deportiva con wishbones dobles de aluminio y un peso bordillo de 1620 kilogramos basado en el DIN estándar, esta combinación superlativa garantiza unas dinámicas de manejo del orden más alto.  La distribución de peso frente/ trasero de 47 a 53 por ciento y el centro de gravedad bajo del vehículo son testimonio al intransigente concepto de auto deportivo.  El 'Gullwing' acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima de 317 km/h (electrónicamente limitada).

El consumo de combustible de 13.2 litros por 100 kilómetros (combinado) hace de él uno de los mejores entre su competencia. Gracias al rango tan diverso de extras opcionales, el modelo Gullwing puede ser mejorado para satisfacer cualquier gusto personal. Algunas cosas que incluyen las opciones son: AMG Sistema de frenado de composito de cerámica de alto desempeño. AMG Desempeño de suspensión con una organización más rigida para una óptima dinámica lateral. AMG Desempeño de volante en piel/Alcántara. AMG Asientos deportivos butaca. AMG Cubre compartimento de motor de fibra de carbón. "AMG Plata alubeam" acabado de pintura.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones 

Motor 

V8 571 hp

Torque

650 Nm a 4750 rpm

Desplazamiento

6208 cm3

Aceleración 

0 a 100km/h 3.8 s Velocidad

Máxima

317km/h   

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de las marcas