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Hawker Beechcraft presenta en el mercado el Premier II, un Light Jet con todas las prestaciones de un Médium

La firma Hawker Beechcraft no se podía quedar atrás en el segmento de los Light Jets para un piloto, y por ello hizo el lanzamiento del Premier II, del cual se espera sea el más grande, de mayor desempeño y más avanzado –tecnológicamente hablando– en su categoría.

Este nuevo jet seguirá la línea del exitoso Premier IA, caracterizado por sus interiores confortables, además de su confiabilidad y eficiencia.

La expectación provocada por el Premier II en el mercado de los jets fue tal, que luego de su presentación oficial durante el European Business Aviation Conference and Exhibition (EBACE) en Ginebra, Suiza, recibieron 40 órdenes en firme, además de contactar con 30 posibles clientes.

 

 

El Premier II se caracterizará por su alta velocidad crucero 861 kilómetros por hora, un rango 20 por ciento mayor con cuatro pasajeros y una capacidad de carga incrementada, al tiempo que ofrece la cabina más grande y tecnológicamente más avanzada del mundo para un business jet de un piloto.

“Durante 75 años nuestra compañía ha estado a la cabeza de la aviación privada y de los business jet”, comentó durante la presentación Jim Schuster, presidente y CEO de Hawker Beechcraft. “El Beechcraft Premier II redefine el mercado del jet ligero y lo lleva a un nuevo nivel al alcanzar las expectativas de los clientes. Con su inigualable desempeño y eficiencia, impresionante espacio de cabina y avanzada tecnología, es la elección natural para quienes quieren viajar con confort y llegar rápido a su destino.”

 

Mayor Potencia

El Premier II será impulsado por dos motores turbofan FJ44-3AP, lo más reciente de la familia de motores Williams Internacional, los cuales producirán en total 6 mil libras de empuje –un incremento de más de 23 por ciento con respecto al Premier IA.

 

 

Combinado con un par de winglets elípticos, los motores de nueva generación permitirán al Premier II subir sin restricción a una altitud crucero máxima de 13,716 metros (45,000 pies) y volar más lejos –2,778 kilómetros (1,500 millas náuticas) con un piloto y cuatro pasajeros, con 362 kilogramos de carga.

Este incremento en el techo de operación también colocará a los pasajeros arriba del tráfico y el clima, permitiéndoles disfrutar de un viaje más suave y llegar más rápido a su destino. Además de ahorrar a los dueños y operadores tiempo y dinero.

El fuselaje estará realizado en composite de última generación, lo cual permitirá sentir que se viaja en una cabina mediana con los costos de una cabina pequeña.

 

Cambios en la cabina

La cabina del Premier II acariciará a los pasajeros con lujo y confort; la cabina del piloto ofrecerá un avanzado nivel de sofisticación operacional y prevención de situaciones –todo lo que se puede esperar en un jet diseñado para ser volado por un piloto, quien contará con lo último en aviónica con el equipo Collins Pro Line 21 integrado por tres pantallas de cristal líquido de 8 x 10 pulgadas

Los asientos estándar son lujosos y confortables para hasta seis pasajeros cómodamente instalados, sintiéndose como si estuvieran a bordo de un jet de tamaño mediano; además contarán con un sanitario privado y espacio para el equipaje de mano.

El primer vuelo de la aeronave está programado para abril del 2009 y se espera que reciba la Certificación FAA para el segundo cuatrimestre del 2010, mientras que la certificación EASA (European Aviation Safety Authority) le podría ser otorgada el último cuatrimestre del 2010, antes de iniciar los vuelos regulares en el jet para un piloto más alto, más lejos y más rápido en su categoría.

 

 

Datos Técnicos

PESO

Máximo en rampa

5,711 kg

Máximo al despegue

5,670 kg

Máximo al aterrizaje

5,262 kg

Máximo sin combustible

4,536 kg

Capacidad de combustible

1,665 kg

DIMENSIONES

Cabina

Largo

4.11 m

Altura

1.65 m

Ancho

1.68 m

Volúmen

2.41 m3

Cabina pasajeros

8.92 m2

DESEMPEÑO

Despegue

Pista en condiciones regulares

1,156m

Aterrizaje

966 m

Ascenso

12,497 m

Velocidad máxima

0.80 Mach

Velocidad crucero

835 km/h

Tanque lleno con carga total

222 kg

Rango

2,519 kg

Promedio de velocidad

756 km/h

Pasajeros

4

Rango

2,213 km

Promedio de velocidad

746 km/h

 

Texto: Laura Velázquez ± Foto: Hawker Beechcraft.

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