Con el lanzamiento de 88 primicias mundiales la 62a edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se convirtió en una auténtica lluvia de novedades y sorpresas. Los amantes del automóvil pudieron disfrutar de grandes novedades en todos los segmentos, que en breve arribarán a nuestro país.

En esta magna exhibición las marcas de súper lujo, como BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Ferrari y Bentley, entre otras, no sólo presentaron los nuevos modelos que pronto comercializarán, por ejemplo el Jaguar XF, el nuevo Porsche Cayenne GTS, los nuevos Audi A4 y A8 o el futuro Crossover X6 de BMW, sino que también han mostrado su preocupación e interés por la preservación del medio ambiente.

 

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Por ello presentaron una gama de modelos con tecnología híbrida y biodegradables para reducir al máximo el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, los cuales estarán a la venta en Europa a finales de este mes.

El Autoshow de Frankfurt tuvo dos características fuertes: la preocupación de los fabricantes por ofrecer acciones reales para no perjudicar el medio ambiente y la presentación de verdaderos súper deportivos de ensueño, como el Bugatti Veyron Pur Sang, una exclusiva versión dotada de mayor refinamiento y poderío, el nuevo Aston Martin DBS y el poderoso Lamborghini Reventón, un purasangre de 650 HP de indómita belleza que estará a la venta a finales de este año.

 

Bugatti Veyron

Un purasangre en todo su esplendor

Bugatti no se contenta con haber ¡nfundido vida al súper deportivo más potente, veloz y exclusivo del planeta, ahora ha creado esta edición especial (de la que sólo se fabricarán cinco unidades para todo el mundo) que lleva los conceptos de deportividad, pureza y poderío a niveles inimaginables.

La idea del Veyron Pur Sang nació en los talleres de la firma en Molsheim, Francia, donde los diseñadores e ingenieros de Bugatti construyen a mano el Veyron. Se percataron de la belleza natural de este súper deportivo y decidieron crear una versión en su configuración pura, que es un homenaje al poderoso legado de los Bugatti clásicos de competición de la marca, como el Atalante, el Type 55, el Type 41 Royale.

Su carrocería está elaborada en aluminio y fibra de carbono en estado natural, es decir pulido a mano y sin una sola capa de pintura, lo que combinado con una serie de detalles cosméticos de gran contraste le otorgan una belleza y estilo únicos.

El chasis ha sido modificado con fibra de carbono, y emplea elementos como aluminio, titanio y magnesio, lo que por un lado le otorga mayor rigidez que se traduce en comportamiento más estable, mientras que por otro lado ha permitido eliminar 100 kilos de peso, logrando con ello una relación peso/potencia de 1,88 kg por HP.

1,001 HP a todo galope

Para enfatizar el exclusivo carácter deportivo de esta versión, el interior ha recibido ligeros cambios, entre los que destacan la incorporación de aplicaciones de aluminio y fibra de carbono en el tablero. Su potencia, por otro lado, corre a cargo del |motor de 16 cilindros en W con cuatro turbos de 8.0 litros que entrega 1,001 HP y un torque de 922 libras/pie a tan sólo 2,200 r/m. 

 

Especificaciones

Motor 

W16, 4 válvulas por cilindro

Potencia máxima

1,001 HP a 6.000 rpm

Torque

922 libras/pie a 2,200 rpm

Tracción 

Permanente a las 4 ruedas Aut. DGS 7 vel. 

Suspensión 

Independiente 

Frenos

Discos carbocerámicos ventilados con ABS 

Velocidad Máxima

407 km/h

Aceleración 

de 0 a 100 km/h: 2,5 s

 

 

Lamborghini

Poder y agresividad al máximo

Impresionante, poderoso y súper exclusivo, así es la nueva criatura de la Casa de Santa Ágata Bolognese, un purasangre de impartante estilo que, gracias a su descomunal desempeño, se erige como el modelo más rápido y potente que haya construido en toda su historia la firma italiana y del que sólo se construirán 20 ejemplares, con un precio de un millón de euros, sin impuestos.

El Lamborghini Reventón (cuyo nombre hace honor a la gran bravura del toro de la familia Don Rodríguez que acabó con la vida del famoso torero Félix Guzmán en la Plaza México en 1934) está basado en el Murciélago LP640,. Sin embargo, su apariencia es radicalmente distinta y novedosa.

Inspirada en el diseño de los aviones de combate F-22 Raptor, la carrocería está elaborada en compuestos de fibra de carbono y muestra ángulos afilados y rectos. Además, un frontal puntiagudo en forma de flecha concuerda brillantemente con las colosales tomas de refrigeración para enfriar los frenos de disco de carbono.

Está pintada en color Grey Barra mate, mientras que los faros son una combinación de luces de xenón y leds, tanto adelante como atrás, que le dan una apariencia muy desafiante. Por supuesto, las puertas no se abren de forma convencional sino hacia arriba, como en el modelo del cual deriva o en el mítico Countach. Los riñes son negros con fibra de carbono. Su especial diseño emula una turbina cuando se les ve rodando.

Habitáculo exclusivo y deportivo

La mano de la aeronáutica también se percibe en el interior, que parece una cabina de avión rematado con materiales de gran calidad y un equipamiento de lujo que se fusionan con cuero, alcántara, fibra de carbono y aluminio para crear una atmósfera única y cautivante. Toda la información se muestra en una pantalla de cristal líquido, como en los jets de combate. 

 

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Especificaciones

Motor 

V12, 4 válvulas por cilindro

Potencia máxima

650 HP a 8,000 rpm

Torque

660 Nm a 6,000 rpm

Tracción 

Integral a las 4 ruedas Aut. secuencial 6 vel 

Suspensión 

Independiente 

Frenos 

Discos de carbono ventilados con ABS

Velocidad Máxima

Maximum Speed

340 km/h

Aceleración 

de 0 a 100 km/h: 3.4 s

 

 

Aston Martin

La nueva joya de la corona

Ahora que esta mítica firma británica ha dejado de ser propiedad de Ford Motor Company nos presenta su nueva creación: el majestuoso DBS, un coupé biplaza de agresivo estilo, que hizo su debut en la última película del Agente 007, Casino Royale.

El nuevo Aston Martin DBS que estará a la venta en el primer trimestre del 2008 comparte elementos mecánicos y de carrocería con el DB9, pero a diferencia de éste, el DBS tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros.

Cada línea, pliegue y curva de su atlética carrocería transpiran fuerza y elegancia, y se compaginan magistralmente con detalles inherentes a la marca de gran belleza y contraste, como por ejemplo la enorme parrilla, la amplia toma de refrigeración, los atractivos riñes de aleación de 20'o el original estilo de la parte trasera, entre otros, para imprimirle una imagen decididamente dinámica y seductora.

El nuevo Aston Martin DBS marca una nueva era en la historia de este connotado fabricante, quien ha fusionado en un delicado balance un poderoso y elegante diseño, componentes y tecnología derivados del mundo de la competición, el exquisito trabajo artesanal y grandes dosis de lujo para crear un deportivo de cepa pura sin igual.

Interior deportivo y confortable

La cabina de este súper deportivo es una exquisita combinación de un poderoso diseño con hermosos materiales, trabajo artesanal y lo último en tecnología para ofrecernos un ambiente sumamente exclusivo y acogedor, donde cada elemento ha sido pensado para mimar al máximo a sus ocupantes y halagara nuestros sentidos.

Cuero, aluminio y alcántara son los materiales dominantes del interior. Los asientos tipo baquets no sólo son muy confortables, sino que además ofrecen una gran sujeción lateral, mientras que toda la información y mandos están situados en lugares donde uno los buscaría por instinto para no distraer la atención del camino. 

 

Especificaciones

Motor 

V12, 4 válvulas por cilindro

Potencia máxima

517 HP a 6,500 rpm

Torque

570 Nm a 5,750 rpm

Tracción 

Trasera -Manual 6 vel. / Rear

Manual 6 Vel.

Suspensión 

Independiente 

Frenos 

Discos ventilados con ABS

Velocidad Máxima

Maximum Speed

302 km/h

Aceleración

de 0 a 100 km/h: 4,3 s

 

Texto: Roberto Pérez S. ± Foto: Cortesía de las marcas

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