La familia Boeing Business Jets, integrada por el BBJ, el BBJ 2 y el BBJ 3, cuenta ahora con un nuevo miembro: el 787 Dreamliner versión VIP, cuyos interiores fueron presentados recientemente.

Este nuevo avión de la compañía estadounidense no solamente posee lo último en tecnología. Los ingenieros de la firma ubicada en Seattle, Washington, fueron más allá al lanzarlo –virtualmente- en su edición VIP, junto con el 787-8 Intercontinental.

El primer 787 Dreamliner, en su versión comercial, fue presentado el 8 de julio, y hasta el momento se han vendido 569 unidades a 44 clientes alrededor del mundo.

 

 

Todo el lujo y la comodidad de los BBJ en este modelo VIP superan por tamaño a cualquier business jet de la competencia. Finos acabados en madera y cuero en todos los asientos son la marca de este “castillo” volador que se ajusta a las preferencias personales, de trabajo y de viaje de su poseedor.

La espaciosa cabina y tecnología del 787 permiten al propietario diseñar un ambiente espectacular que se ajusta a sus necesidades y preferencias. Ya sea que busque una mansión o una oficina en el aire –o ambos–, las posibilidades son infinitas.

Para Steven Hill, presidente de BBJ, “el 787 VIP es un avión muy atractivo para los empresarios acaudalados y con éxito, especialmente de Asia, donde los negocios se llevan a cabo a grandes distancias. El 787 lo tiene todo: capacidad de largo alcance, tecnología avanzada y una cabina espaciosa y cómoda”. Esperan colocar en el corto plazo un par de modelos en Latinoamérica.

 

Amplios espacios

La configuración VIP del 787-8 ofrece 223.30 metros cuadrados de espacio de cabina, suficiente para darle cualquier configuración y decorarlo a gusto con los últimos adelantos tecnológicos, además de la posibilidad de incluirle pisos de cristal para mayor lujo. El modelo ofrecido cuenta con un rango de 17,760 kilómetros (9,590 millas náuticas).

 

 

La configuración VIP del 787-9 es aún mayor, con una cabina de 256.60 metros cuadrados y un rango de 18,425 kilómetros (9,950 millas náuticas), el cual permite a sus propietarios volar a cualquier lugar del mundo sin escalas, con 75 pasajeros cómodamente instalados, disfrutando de todas las comodidades durante el vuelo. Ambos modelos son capaces de viajar a Mach 0.86.

El dueño del avión puede llevar a cualquier parte sus automóviles de colección, al contar el avión en la parte inferior con espacio de carga para llevar hasta ocho pallets y 10 contenedores, más 11 metros cúbicos (400 pies cúbicos) de carga extra, como podrían ser varios equipos de golf.

Boeing entrega los aviones VIP en condiciones “verdes”, es decir, el avión no tiene acabados interiores ni pintura exterior. Con ello, los clientes tienen la posibilidad de reunirse con equipos de diseñadores en los centros de acabados de interiores para instalar todo aquello que se ajuste a sus preferencias y necesidades.

Los interiores típicos pueden incluir recámaras con baño integrado en la suite, barras, comedor, sala de descanso, sala de televisión, sala de juntas y oficinas privadas. Las posibilidades son casi infinitas.

Los viajeros del 787 Dreamliner no solamente disfrutarán de las ventanillas más grandes del mercado (65 por ciento más grandes que las existentes en el mercado), también tendrán una sensación más placentera al volar al equivalente a una altura de seis mil pies, con lo cual se reduce la fatiga del jetlag. Por si fuera poco, la tecnología smooth ride reducirá al máximo la sensación de las turbulencias y con ello el vuelo será más cómodo, reduciendo la incidencia de náuseas.  

 

 

 

Datos Técnicos

GRANDES NÚMEROS

787-8

Costo 152.8 millones de dólares

Dimensiones Exteriores

Largo

56.71 m / 186.05 ft

Envergadura

60.14 m / 197.31 ft

Altura de cola

16.91 m / 55.47 ft

Diámetro

5.74 m / 18.83 ft

Dimensiones Interiores

Largo

42.3 m / 138.78 ft

Alto

2.3 m / 7.54 ft

Ancho

5.4 m / 17.71 ft

Área de cabina

223.30 m2 / 2403.58 ft2

Propulsión

Motores

2, GEnx series o Rolls- Royce                                    

Trent 1000 series

Velocidad crucero

0.85 Mach

PESO

Máximo al despegar

219,539 kg / 219 ton

Máximo al aterrizaje

167.829 kg / 167.83 ton

Interiores completos permitidos

18,145 kg / 18.14 ton

Capacidad de combustible

126,917 L / 33,537 gal

Rango (75 pasajeros)

17,409 km / 10,817 millas

 

Datos Técnicos

GRANDES NÚMEROS

787-9

Costo 183.3 millones de dólares

Dimensiones Exteriores

Largo

62.81 m / 206.07 ft

Envergadura

62.07 m / 203.64 ft

Altura de cola

16.97 m / 55.67 ft

Diámetro

5.74 m / 18.83 ft

Dimensiones Interiores

Largo

48.4 m / 158.79 ft

Alto

2.3 m / 7.54 ft

Ancho

5.4 m / 17.71 ft

Área de cabina

256.60 m2 / 841.86 ft

Propulsión

Motores

2, GEnx series o Rolls-Royce                                     

Trent 1000 series

Velocidad crucero

0.85 Mach

PESO

Máximo al despegar

244,940 kg / 244.9 ft

Máximo al aterrizaje

190,509 kg / 190.5 ton

Interiores completos permitidos

20,410 kg / 20.4 ton

Capacidad de combustible

126,917 L / 33, 575 gal

Rango (75 Pasajeros)

18,094 km / 11, 243 millas

 

Texto: Laura Velázquez ± Foto: Cortesía de Boeing.

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