Escaparate de novedades

Tanto el Salón del Automóvil de París como el de Frankfurt suelen ser, por regla general, las exhibiciones elegidas por la mayoría de los fabricantes automotrices para presentar los modelos que a corto plazo arribarán a los mercados internacionales, en especial a Europa.

Por tanto, estos autoshow suelen estar cargados de grandes novedades y vehículos de ensueños. La edición del Salón de París no fue la excepción, se presentaron más de 60 nuevos modelos, entre lanzamientos mundiales y concept cars, de los cuales llamaron fuertemente la atención el nuevo R8 de Audi, un súper deportivo que competirá con las creaciones de Ferrari, Aston Martin y Porsche. De igual modo destacó la presencia del exclusivo Ferrari P4/5 by Pininfarina, así como el Lamborghini Ñera. Hemos preparado para usted, amigo lector, una reseña con todo lujo de detalle de estos tres hermosos ejemplares.

 

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Audi R8

El anti ferrari

Estilo poderoso y seductor

El Audi R8 se fabrica de manera artesanal en la planta alemana de Neckarsulm, a un ritmo de 15 unidades al día, y estará a la venta en Europa a partir de la primavera del 2007, con precio base de 112,000 euros.

Se trata de un coupé deportivo compacto (mide 4,43 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,25 de alto), cuyas musculosas y agresivas formas, inspiradas en el concept car Le Mans quattro presentado en el Salón de Frankfurtdel 2003, le imprimen un estilo muy agresivo y cautivador

Para el desarrollo del chasis y la carrocería se ha empleado la innovadora tecnología Audi Space Frame, utilizando profusamente el aluminio para obtener una estructura sumamente liviana pero al mismo tiempo muy sólida. El auto pesa escasos 1,558 kilos, que al volante se manifiesta en un comportamiento muy estable y dinámico.

 

Un motor de carreras

El nuevo R8 es el primer deportivo de Audi con motor central (cuya función principal es lograr un excelente reparto de pesos: 44% delante y 56% detrás), el cual puede ser admirado desde el exterior gracias a una luna de cristal.

Se trata de un V8 de 4.2 litros con inyección directa FSl que desarrolla 420 HP a 7,800 r/m y un enorme torque de 317 libras/pie constantes entre las 4,500 y 6,000 r/m, cifras que se manifiestan en una descomunal entrega de poder desde bajas revoluciones que catapultan al R8 a acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.

Este propulsor viene asociado a un cambio manual de seis velocidades, o bien de manera opcional puede montar una transmisión secuencial Audi R tronic, que puede ser operada mediante unos mandos en el volante. La tracción es integral quattro, y para la transmisión se monta un diferencial central de tipo Torsen que reparte el par con una proporción de 40:60, pudiendo variar la entrega de par entre ejes de forma inmediata para garantizar un óptimo poder de tracción y estabilidad en todo momento. 

 

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Especificaciones

Motor

8 en V a 90

Desplazamiento

4.2 litros (4,163 cc)

Alimentació

Inyección directa

Potencia

420 HP a 7,800 r/m

Torque

317 lb/ ft 4,500-6,000 r/m

Transmisión

Manual de 6 velocidades, tracción

a las 4 ruedas / 6-speed manual,

Suspensión

Delantera y trasera independientes

Velocidad Máxima

301 km/h

Aceleración

0 a 100 km/h: 4,6 sec

 

 

Ferrari P4 / 5 Pininfarina

El poder de los sueños

Este hermoso ejemplar no es un prototipo ni mucho menos un futuro modelo. El nuevo Ferrari P4/5 es una obra única creada por el prestigiado carrocero italiano Pininfarina para satisfacer el capricho de un acaudalado amante de la velo- cidad y las altas prestaciones.

Se trata del norteamericano James Glickenhaus, un multimillonario coleccionista de legendarios prototipos de competición de los años sesenta, quien ha pagado la suma de 3.13 millones de euros para ver consumado su sueño de poseer un Ferrari de carreras de diseño único y exclusivo en toda la faz del planeta.

 

Asi se construyen los sueños

Para infundir vida al Ferrari P4/5 Pininfarina ha partido de la base mecánica del Ferrari Enzo, la cual ha sido coronada por una carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono.

A través de este purasangre, James Glickenhaus ha deseado revivir las poderosas formas de los míticos P4 y P5 de Ferrari de los sesenta. Para lograr esto, se han creado 200 nuevos componentes, entre los que se encuentran los faros bixenón dotados con un innovador sistema de Leds, los riñes de aleación de 20'elaborados en una sola pieza, mientras que el interior se ha remodelado por completo, de acuerdo con los gustos e indicaciones de James Glickenhaus.

 

Devorador de Asfalto

El Ferrari P4/5 by Pininfarina pesa escasos 1,200 kilos, lo que aunado a sus compactas dimensiones (4,63 metros de largo, 2,65 de ancho y 1,13 metros de alto), lo convierten en un auténtico auto de competición.

La planta de poder es un V12 de 5,988 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 660 HP a 7,800 r/m (el régimen máximo alcanza las 8,200 r/m) y dispone de un torque máximo de 657 Nm a 5,500 r/m. Esta mecánica, la cual está acoplada a una transmisión manual de seis velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,55 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h, cifras que superan a las del propio Ferrari Enzo.  

 

 

 

Lamborghini Gallardo Nera

El poder del negro

Pocos serán los afortunados que tengan el privilegio de guardar esta edición especial en su garaje, y no precisamente por su elevado precio, sino porque Lamborghini sólo comercializará 185 unidades de este soberbio ejemplar.

El Ñera que en español significa “negro" es básicamente un Lamborghini Gallardo 2007, al cual se le han realizado ligeras modificaciones estéticas e interiores para darle una imagen más exclusiva y poderosa. La más importante, sin duda alguna, es la llamativa tonalidad de su carrocería, que precisamente se ofrecerá en los colo- res “Ñero Serapis" y “Ñero Noctis", ambos muy brillantes y que alternan con los tonos en negro mate de la carcasa de los retrovisores exteriores, el techo, los alerones tra- seros, los paneles del frontal y el alerón trasero. Otros detalles, como las pastillas de freno plateadas y las oscurecidas calaveras, contribuyen a darle una imagen muy elegante, pero a la vez agresiva.

 

Poder a lo grande

Como comentábamos al principio, el Lamborghini Gallardo Nera es mecánicamente idéntico a un Gallardo 2007, por lo que está animado por un motor de 5.0 litros y 10 cilindros en V que es capaz de desplegar 520 HP a 8,000 r/m y un torque de 376 libras/pie a 4,500 r/m, que lo catapultan a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Este superdeportivo estará a la venta a principios del 2007, aunque su precio no ha sido develado, sin embargo fuentes cercanas a la marca han señalado que rondará los 165,000 euros. 

 

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Especificaciones

Motor

10 cilindros en V a 90

Desplazamiento

5.0 litros (4,961 cc)

Alimentación

Inyección indirecta

Potencia

520 HP a 8,000 r/m

Torque

376 lb/ft a 4,500 r/m

Transmisión

Manual de 6 velocidades, tracción

a las 4 ruedas / 6-speed manual,

Suspensión

Delantera y trasera independientes

Frenos

Discos ventilados con ABS

traseros y delanteros / Rear and

Velocidad Máxima

Maximum Speed

315 km/h

Aceleración

0 a 100 km/h: 4 seg/sec

 

 

Texto: Robbie Paterson S. ± Foto: Cortesía de las marcas

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