Beauty is not a Sin, el cortometraje producido por MV Agusta, marcó un hito en el pasado 81º Festival Internacional de Cine de Venecia.
Se trata de un anuncio publicitario de la marca de motocicletas con sede en Varese, que fue admitido en la selección oficial del Festival, dentro de la sección fuera de competición. El comercial está inspirado en la Superveloce 1000 Serie Oro, y para ello contó con Nicolas Winding Refn, escritor y director del cortometraje, quien afirmó que Beauty Is Not a Sin representa una revolución para Venecia ya que, por primera vez en la historia del Festival un anuncio fue participante.
Para realizar “La Belleza no es un Pecado”, el director tuvo absoluta libertad para crear una pieza de arte cinematográfico que retrata la idea de belleza y deseo, que son los pilares fundamentales detrás del proyecto Superveloce 1000 Serie Oro.
El resultado es una película comercial de 7 minutos llena de pura investigación estética, contrastes, poesía y provocación, que, como dijo Alberto Barbera (director del Festival Internacional de Cine de Venecia) durante su discurso de bienvenida, "es demasiado bella para ser considerada sólo un comercial".
Fiel a su visión del "Motorcycle Art", MV Agusta ha vuelto a trabajar con un artista visionario, estableciendo nuevos estándares en términos de deseabilidad y exclusividad, llevando su marca donde ningún otro fabricante se ha atrevido a aventurarse antes.