Combinando el espectacular rendimiento de un megacar biplaza con motor central con las características prácticas de un modelo de cuatro plazas, incluido el espacio para equipaje, llega Koenigsegg Gemera.
Se trata del primer Koenigsegg con una innovadora combinación que permite compartir la experiencia completa de un megacar con familiares y amigos, del cual solamente se producirán 300.
El Gemera, con más de 1 MW de potencia, ha sido pionero en una nueva categoría de vehículos revolucionarios: el Mega GT. La silueta del Gemera es alargada, elegante y minimalista, conservando la estética icónica de Koenigsegg. Tiene capacidad para cuatro adultos altos en igual número de asientos individuales y espacio para cuatro maletas de mano en la parte trasera
Su capacidad para los cuatro asientos es evidente cuando se abren las amplias puertas ala de gaviota. Esta es la experiencia de megacoche de Koenigsegg que puede compartirse con familiares y amigos de una manera nunca antes vista en un auto con esa potencia y capacidad.
El interior está diseñado con lujo, perfecto para un Grand Tour épico. Está equipado con asientos de espuma viscoelástica acolchados, ocho portavasos (cuatro con calefacción y cuatro con refrigeración), pantallas de entretenimiento con Apple CarPlay para los pasajeros delanteros y traseros, conectividad USB y dos puertos de carga por inducción. El sistema de audio de 11 parlantes es de otro mundo.
Las dos opciones de motorización vienen combinadas con el revolucionario propulsor eléctrico Koenigsegg Dark Matter, que reduce el peso y la complejidad al mismo tiempo que aumenta la potencia total y proporciona un torque instantáneo desde 0 rpm.
Las nuevas tecnologías desarrolladas e implementadas en el Gemera, incluido el nuevo LSTT de 9 velocidades, da como resultado una reducción de peso del tren motriz de alrededor de 150 kg. El desarrollo de la caja de velocidades LSST permitió la instalación de moto V8 ‘Hot Vee’.
El nuevo motor V8 ‘Hot Vee’ de Koenigsegg, los turbocompresores dobles pasaron de los flancos exteriores del propulsor entre la V, creando un motor mucho más compacto, pero con el con el mismo poder devastador.
El nuevo motor HV8 y el motor eléctrico Dark Matter se combinan para proporcionar 2,300 CV y 2,750 Nm: un nuevo récord para un vehículo de producción totalmente homologado.
Los propulsores eléctricos se combinan para proporcionar tracción en las cuatro ruedas y distribución de par en las cuatro ruedas.