Conmemorando la participación de Porsche en La Carrera Panamericana de 1954, Porsche Latinoamérica presentó el 718 Spyder RS Panamericana Special, un modelo único.
La edición 1954 se considera la más exitosa de la marca entre las tres participaciones que tuvo desde 1952. Hans Herrmann, al volante de un 550 Spyder, consiguió un tercer lugar general y consiguió la victoria en la categoría Sport para autos de hasta 1,500 cc. Este notable logro no solo elevó el estatus de Porsche en el deporte motor mundial, resultó tan memorable que, combinado con las experiencias de 1952 y 1953, inspiró el icónico nombre "Carrera".
Utilizando el 718 Spyder RS como base, Porsche recrea el espíritu del histórico 550 Spyder con motor central y construcción liviana: el primer vehículo diseñado específicamente para carreras que superó a sus rivales con motores más grandes.
Un equipo de Porsche Latinoamérica, en colaboración con expertos de Exclusive Manufaktur, desarrolló este modelo en la sede de Porsche en Alemania. Su esfuerzo conjunto completó una trilogía de automóviles creados a través de Sonderwunsch, el programa de personalización exclusivo de Porsche. Esta trilogía celebra el 70 aniversario de tres destacadas participaciones exitosas de Porsche en la Carrera Panamericana.
El Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special se distingue por algunas mejoras estéticas, equipamiento exclusivo y guiños históricos. El color plata Centenaire adorna casi todos los elementos aerodinámicos, incluidos los componentes de fibra de carbono del paquete Weissach.
Este llamativo color se extiende desde los conductos NACA en la parte delantera, pasando las tomas de aire inferiores, hasta el alerón trasero en formato Gurney Flap. Los rines de magnesio, adornados con el logotipo de TAG Heuer y también revestidos en plata Centenaire, se complementan con las pinzas de freno de compuesto cerámico (PCCB) de color negro brillante, que ofrecen un toque contemporáneo.
Los toques nostálgicos rinden homenaje al 550 Spyder de Hans Herrmann, ganador de su clase, con franjas en rojo carmín en las fascias traseras y el número "55" en las puertas y la cubierta trasera del motor. En el frente luce el escudo TAG Heuer en Seal Grey, mientras que las luces traseras son completamente rojas. Un logotipo 718 en la parrilla delantera añade un toque final.
El interior es predominantemente negro, con cuero adornando los paneles de las puertas, las rejillas del sistema de ventilación y el panel de instrumentos. Las inserciones de cuero realzan las áreas de alto contacto, mientras que un estampado Spyder RS Panamericana Special adorna la moldura del pasajero.
Los asientos individuales completos en cuero Rojo Carmín cuentan con el bordado Carrera Panamericana en las cabeceras. Los protectores iluminados de los umbrales de las puertas muestran la inscripción Sonderwunsch con los colores de la bandera mexicana en el lado del conductor y la silueta del 550 Spyder en el lado del pasajero. El cuero rojo también envuelve el volante y las correas de apertura de las puertas, un guiño al diseño clásico.
Las exclusivas alfombrillas Sonderwunsch completan este extraordinario interior. Una característica especial del vehículo es el soporte para reloj de diseño exclusivo. Este componente fue diseñado por TAG Heuer e implementado minuciosamente a través de la talabartería Porsche exclusivamente para el 718 Spyder RS Panamericana Special y no está disponible para su compra.
El compartimento proporciona una solución perfecta para asegurar de forma segura el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana debajo del descansabrazos central adornado con un logotipo de TAG Heuer en relieve.