W1 de McLaren es el innovador sucesor de dos de los mejores superdeportivos de todos los tiempos: McLaren F1 y McLaren P1 TM.
El W1 fue creado de acuerdo con el espíritu McLaren de rendimiento líder en su clase, informado por los principios básicos que sustentan cada superdeportivo McLaren: potencia épica aplicada a través de tecnologías de chasis liviano y aerodinámica de vanguardia; los más altos niveles de excelencia dinámica y la conexión más pura con el conductor.
Solamente se fabricarán 399 modelos y todos ya están asignados.
El nuevo motor de combustión MHP-8 V8 desarrolla 928 CV (233 CV por litro, la mayor potencia jamás obtenida por un propulsor McLaren) alcanza las 9,200 rpm. El módulo E de alta densidad de potencia desarrolla 347 CV integra un motor eléctrico y una unidad de control para reducir el peso y optimizar el empaque. El peso del superauto es de 1,399 kg.
“La aerodinámica derivada de la Fórmula 1, la tracción trasera pura y la dirección hidráulica de alto rendimiento de McLaren muestran nuestro enfoque hacia la innovación con un propósito como empresa de carreras que siempre ofrece el mejor rendimiento posible”.
Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive.
La aerodinámica de efecto suelo inspirada en la Fórmula 1 y el modo McLaren Race se combinan para ofrecer una transformación radical "de la carretera a la pista", la primera en el mundo, reduciendo la altura del vehículo en 37 mm en la parte delantera y 17 mm en la parte trasera y generando hasta 1,000 kg de carga aerodinámica.
Cuenta con las características aerodinámicas activas más avanzadas jamás vistas en un McLaren homologado para circular por carretera, con el revolucionario alerón trasero McLaren Active Long Tail que se extiende hacia atrás 300 mm.
El W1 es el McLaren homologado para circular en carretera con la aceleración y las vueltas más rápidas de la historia, siendo más rápido que el Speedtail hasta los 300 km/h y 3 segundos por delante del McLaren Senna. Tiene una aceleración de 0 a 200 km/h en 5.8 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12.7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.
El control del auto se logra gracias a la tracción trasera característica de McLaren y el conocimiento aprendido en la Fórmula 1. La nueva suspensión McLaren Race Active Chassis Control III en modo Race garantiza control sin igual tanto en carretera como en pista a través de la dirección hidráulica de alto rendimiento McLaren y una nueva transmisión de 8 velocidades con E-reverse.
El monocasco está fabricado en fibra de carbono McLaren Aerocell a medida, con puertas anédricas McLaren optimizadas para un desempeño aerodinámico; construido con técnicas del deporte motor.
La suspensión delantera, inspirada en la Fórmula 1, está montada directamente en el Aerocell con brazos delanteros visibles externamente y componentes clave impresos en 3D para optimizar el peso, incluido el uso de componentes de titanio. Los pedales, el volante y los controles principales se mueven para abrazar completamente al conductor dentro del entorno de la cabina.