Fiel al lema de Bugatti de que "la forma sigue al rendimiento", el flamante W16 Mistral descapotable se define por el aprovechamiento del aire.
El conductor experimentará un manejo único en un auto que logró la hazaña de establecer un récord mundial de velocidad máxima para un auto descapotable: 453.91 km/h.
La inimitable parrilla en forma de herradura de Bugatti fue diseñada con una nueva forma para el W16 Mistral, ensanchada y equipada con mallas impresas en 3D perfectamente alineadas para canalizar el aire hacia el radiador central, aprovechando su potencia para proporcionar una refrigeración crítica para el W16 de 1,600 CV y sus cuatro turbocompresores.
“Fusionar el rendimiento, el lujo y la elegancia característicos de Bugatti, en un diseño descapotable meticulosamente diseñado y orientado a la seguridad que puede alcanzar los 420 km/h, es un logro que graba firmemente al W16 Mistral en una historia de un siglo de obras maestras de Bugatti”.
Frank Heyl, Director De Diseño De Bugatti
El papel de los elementos de diseño característicos para aprovechar la potencia del aire se extiende a las unidades de luces delanteras, lo que refuerza la búsqueda del W16 Mistral de una forma definida por el rendimiento.
Rindiendo homenaje a otras obras maestras de Bugatti como el Divo y La Voiture Noire, la superficie tridimensional del diseño refinado y elegante del W16 Mistral reduce la resistencia aerodinámica con ranuras que guían la cortina de aire, lo que envía el aire por el hueco de la rueda, mejorando el rendimiento.
A medida que el aire avanza hacia el centro del W16 Mistral, se encuentra con una nueva interpretación de una característica que ha hecho que Bugatti sea único durante un siglo de innovación en diseño: la línea C envolvente.
Elevada a una posición más alta en la transmisión para obtener el máximo rendimiento, la línea C alberga entradas de aire inteligentes que sirven para aumentar aún más los increíbles niveles de presión dinámica del W16 Mistral, procesando el aire y la presión a la vez para proporcionar refrigeración al motor, la caja de cambios y el eje trasero.
Fiel al espíritu rector de Bugatti, la forma de la línea C rinde homenaje a la búsqueda del rendimiento. Siguiendo una trayectoria elegante y sin fisuras hasta las ventanas y el parabrisas, la línea evoca la estética de la visera de un casco de carreras, mientras que una viga transversal integrada en el parabrisas suaviza el flujo de aire sobre la cabina abierta, dirigiendo el aire hacia el alerón trasero para lograr la máxima carga aerodinámica.
En el punto donde se junta con las ventanillas del W16 Mistral, la línea C fluye a través de unas tomas de aire esculpidas, que rinden homenaje a un linaje de iconos de Bugatti descapotables, desde el Type 57 Roadster Grand Raid Usine de 1934, hasta el primer Bugatti descapotable de la era moderna, el Veyron 16.4 Grand Sport.
Desde las tomas de aire diseñadas a mano, el aire se introduce a presión a través de filtros de aire en los cuatro turbocompresores del motor de 16 cilindros de 8.0 litros, lo que alimenta la increíble potencia, aceleración y velocidad del W16 Mistral.
Si bien el rendimiento es lo más importante, la belleza que define la disposición de las luces traseras en forma de X se refleja en todo el diseño exterior, hasta en los detalles más finos. Inspirándose en la sinfonía única de negro y amarillo del Type 57 Roadster Grand Raid Usine que tanto amaba Ettore Bugatti, el W16 Mistral ofrece un lienzo creativo para el cual puede especificarse una gran cantidad de combinaciones de colores, lo que permite a los conductores crear un carácter verdaderamente individual para su vehículo, de la misma manera que lo hizo Ettore.