La F3 Competizione nace de la voluntad de MV Agusta de redefinir el estándar del segmento Supersport.
Partiendo de las bases técnicas y estilísticas de la F3 RR, una referencia absoluta en términos de rendimiento dinámico tanto en carretera como en circuitos, la F3 Competizione es única entre las bikes de tamaño medio.
Como todas las MV Agusta, la F3 Competizione se armará íntegramente a mano en la fábrica de Varese, Italia, pieza por pieza, con solo 300 unidades numeradas producidas a lo largo de 2025. Este nuevo modelo rinde homenaje al concepto de competición, encontrando su encanto en la combinación de ligereza, potencia y elegancia.
Lo que diferencia a la F3 Competizione de la versión RR es el chasis, más eficaz y refinado gracias a la colaboración con la compañía sueca Öhlins, que dotó a la motocicleta de la famosa horquilla invertida NIX30 con barras de 43 mm recubiertas de TiN, que aporta una importante contribución a la dinámica de conducción gracias a su eficiencia y su amplia gama de ajustes.
La F3 Competizione alcanza una potencia de 160 CV a 13,500 rpm, gracias a un sistema de escape Akrapovic de titanio, desarrollado específicamente para el modelo. El uso de titanio y carbono para la cubierta protectora permite una reducción adicional de peso de 3 kg.
En el corazón de la F3 Competizione se encuentra el icónico motor de 798 cc de MV Agusta de tres cilindros, equipado con válvulas de titanio que permiten un rendimiento de alto régimen, con el limitador ajustado a 13,500 rpm.
La F3 Competizione incorpora la avanzada configuración aerodinámica de la F3 RR, con elementos específicos destinados a ofrecer un rendimiento inigualable en su clase. La aerodinámica, perfectamente integrada en el carenado, está hecha de carbono forjado y puede generar 8 kg de carga aerodinámica en la parte delantera a 240 km/h.
El paquete aerodinámico incluye un parabrisas de carreras ahumado, laterales del carenado de fibra de carbono y un guardabarros delantero diseñado para optimizar el flujo de aire tanto para la refrigeración de los frenos como para el control de la temperatura del motor.
Cuenta con cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom), que gestionan numerosos controles basados en múltiples parámetros relacionados con la posición espacial y el funcionamiento del motor, mientras que el control de tracción tiene 8 niveles: Rain (2), Road (3) y Track (3).
El acelerador ride-by-wire presenta un recorrido negativo para un control más fácil y preciso, eliminando el efecto on-off y permitiendo la desconexión suave del Cruise Control de serie. El tablero es una pantalla TFT a todo color de 5.5”, ideal para interactuar con la aplicación MV Ride, que permite a los bikers registrar y compartir rutas, personalizar la configuración de la moto desde su teléfono inteligente y activar la navegación paso a paso.
El paquete electrónico se completa con ABS con dos modos de funcionamiento (Sport y Race), que cuenta con una función de curvas para una mayor seguridad incluso en inclinación. En modo Sport, el ABS está activo tanto en las ruedas delanteras como traseras, con las funciones de curvas y Rear Wheel Lift-Up Mitigation (RLM) habilitadas.
En el modo Race, el ABS está activo solo en la parte delantera, se desactiva el paso por curva y la función RLM se ajusta para que sea menos intrusiva. El ABS puede desactivarse por completo cuando la moto está dotada del sistema de escape Akrapovic y se utiliza únicamente en la pista.
La F3 Competizione también está equipada con Launch Control, que, cuando se combina con el sistema Front Lift Control (FLC), permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El sistema FLC gestiona la altura de la rueda delantera durante los caballitos para proporcionar la máxima aceleración con la máxima seguridad y precisión.
Como en todas las MV Agusta, la atención al diseño y al detalle es primordial. La MV Agusta Centro Stile se inspira claramente en la F4 Claudio para la F3 Competizione, eligiendo colores como Satin Metallic Carbon Black, Satin Intense Silver y Gold, con un uso extensivo de la fibra de carbono.