El RM 65-01 McLaren W1 es la cuarta creación surgida de la asociación de Richard Mille con McLaren.

El nuevo auto superdeportivo McLaren W1 que inspiró al RM 65-01, es el sucesor de dos de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, el McLaren F1 (1992) y el McLaren P1 TM (2013), elevando el linaje de los McLaren "1" en todos los aspectos del rendimiento.

El encargo del RM 65-01 McLaren W1 exigía que el reloj reflejara las características de vanguardia y alto rendimiento del auto en términos de forma, materiales y funcionalidad, así como el "motor" que lo impulsa.

Richard Mille eligió impulsarlo con su movimiento de cronógrafo automático de más alto rendimiento, el RMAC4, que late a 5 Hz o 36,000 vibraciones por hora.

Esta alta tasa de oscilación permite que el calibre del cronógrafo de fracción de segundo registre tiempos transcurridos con una precisión de una décima de segundo, mientras que el embrague vertical del movimiento y las dos ruedas de seis columnas garantizan una activación precisa y ultra suave del cronógrafo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El sistema de 'cuerda rápida' sirve para recargar la reserva de marcha de 60 horas en poco tiempo utilizando el pulsador naranja de cuarzo TPT. El sistema de 'cuerda rápida' sirve para recargar la reserva de marcha de 60 horas en poco tiempo utilizando el pulsador naranja de cuarzo TPT.

 

La vista a través del cristal permite apreciar plenamente el tratamiento de electroplasma gris de la platina de titanio de grado 5, junto con los puentes de titanio de grado 5 con tratamiento de electroplasma gris y PVD negro. La caja de carbono TPT de 43.84 x 49.94 x 16.19 mm, inspirada en las líneas del automóvil, envuelve el movimiento de cronógrafo automático de fracción de segundo.

El bisel Carbon TPT, inspirado en la forma compacta y musculosa del W1, se asienta sobre un segundero de titanio de grado 5 pulido y acabado satinado, lo que demuestra una ingeniería avanzada. Sus almenas revelan la banda de la caja Carbon TPT, lo que añade profundidad y enfatiza los contornos del cronómetro. Se necesitaron nueve meses de trabajo (durante los cuales se experimentaron ocho diseños de prototipos).

El bisel superior tiene un grosor de cinco décimas de milímetro en su punto más fino, que lo convierte en el bisel más fino que Richard Mille haya fabricado.

La marca también ha desarrollado un nuevo diseño de esfera de titanio esqueletizado basado en los patrones de los rines de McLaren y que resalta sutilmente los detalles con los colores de la marca, evocando la sensación del salpicadero de un superdeportivo.

Como auténtico reloj para un piloto, incorpora la célebre corona "selectora de funciones" que funciona como un selector de transmisión ofreciendo la opción de elegir entre tres posiciones: W para "cuerda", D para "Fecha" o H para "Ajuste manual".

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Al girar el reloj puede apreciarse a través de la caja de cristal de zafiro el movimiento. Al girar el reloj puede apreciarse a través de la caja de cristal de zafiro el movimiento.

 

La corona, especialmente diseñada para el RM 65-01 McLaren W1 y basada en las estrías que se ven en los ejes de transmisión del W1, está hecha de titanio de grado 5 con un revestimiento de goma parcial de fácil agarre en naranja papaya McLaren y una punta adornada con un 'Speedmark' de McLaren en color papaya. Los detalles de los rines también inspiraron la forma de los pulsadores del cronógrafo y el botón de cuerda rápida, montados en marcos de titanio exquisitamente elaborados, basados en los recortes que se ven en los asientos de los supercoches McLaren.

Los ángulos aerodinámicos de las láminas y los conductos de la cubierta del motor del W1 y los alerones de efecto suelo se reflejan en los patrones que se ven en la correa de caucho de color naranja papaya, mientras que al girar el reloj y mirar a través de la parte posterior de la caja de cristal de zafiro se revela el movimiento.