Para celebrar los 25 años del Porsche 911 GT3, la casa de Stuttgart presenta dos versiones: paquete Touring y paquete Weissach.

Dotado de un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 HP (375 kW) y 450 Nm, la versión con el paquete Weissach, disponible por primera vez en el 911 GT3, ofrece aún más posibilidades de configuración para su uso en pista.

Los nuevos 911 GT3 [foto inicial: paquete Touring (izq.) y paquete Weissach] tienen un diseño afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. En ambas variantes, el difusor frontal rediseñado, la forma refinada del borde del spoiler y las modificaciones en la parte inferior de las aletas aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El 911 GT3 se presenta con neumáticos deportivos, con opción a llantas de circuito homologadas para carretera. El 911 GT3 se presenta con neumáticos deportivos, con opción a llantas de circuito homologadas para carretera.

 

El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delante) y 315/30 ZR 21 (detrás) con mejor agarre en mojado. Opcionalmente, hay disponibles neumáticos de circuito homologados para carretera.

La denominación “Paquete Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y forma parte del programa GT3 desde 2017. Es todavía más distintivo en el 911 GT3, como lo refleja el logotipo “911 GT3 touring” en la parrilla del portón trasero.

El 911 GT3 con paquete Touring prescinde del alerón fijo y conserva así la línea elegante y atemporal del 911. Un alerón trasero extensible con el borde elevado, el famoso flap Gurney, y un diseño adaptado de las aletas en la zona de los bajos proporcionan un equilibrio aerodinámico óptimo. 

Por primera vez, existe la posibilidad de pedir un sistema de asientos traseros para el 911 GT3 con paquete Touring. Esto permite que el deportivo de uso diario se pueda adaptar aún más a los deseos del cliente, sin renunciar al máximo placer de conducción en carreteras de curvas. El interior de cuero ofrece un ambiente deportivo clásico.

El bajo peso del 911 GT3 contribuye a la deportividad y a una conducción ágil. Unos nuevos rines de aluminio ligero de color plata reducen las masas no suspendidas en más de 1.5 kg en comparación con el modelo anterior. Opcionalmente, pueden adquirirse rines de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight (ligero). Con ellas se ahorran 9 kg. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios contribuye a ahorrar otros 4 kg, aproximadamente. En la configuración más ligera, pesa 1,420 kg.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El <em>cockpit</em> es de piel en tono negro, con diseño basado en los actuales modelos 911. El cockpit es de piel en tono negro, con diseño basado en los actuales modelos 911.

 

El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. Con este sistema de control de emisiones extremadamente eficaz, Porsche también ofrece un sonido cautivador. El motor bóxer de seis cilindros se ha mejorado en varios puntos.

El 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h. ofrece opcionalmente un nuevo asiento deportivo ligero con respaldo abatible y carcasa de CFRP. 

El puesto de conducción en color negro del nuevo 911 GT3 se basa en el diseño de los modelos 911 actuales. Sin embargo, a diferencia de los Carrera, el 911 GT3 no se pone en marcha con un botón, sino que sigue teniendo un interruptor de encendido giratorio. La jaula de seguridad opcional muestra su proximidad con la pista. El cuadro de instrumentos digital en el centro ayuda al conductor con un concepto de visualización y manejo claramente estructurado.

Gracias a la combinación de colores en contraste, el cuentarrevoluciones y el cronómetro pueden leerse fácilmente. El modo de visualización “Track Screen” reduce las indicaciones digitales a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones a los datos clave sobre neumáticos, aceite, agua y combustible e indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha mediante un destello.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En exclusiva para los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring está el cronógrafo Porsche Design 911 GT3 y 911 GT3 Touring con movimiento Porsche Design Werk 01.200, con caja de titanio. En exclusiva para los propietarios del 911 GT3 y del 911 GT3 Touring está el cronógrafo Porsche Design 911 GT3 y 911 GT3 Touring con movimiento Porsche Design Werk 01.200, con caja de titanio.