El MCXtrema es un superdeportivo fabricado en Italia que marca el inicio de una nueva era para Maserati.
Solo 62 vehículos únicos producidos y ya están vendidos. Con la actitud específica de crear arte a través de la ciencia y con la perfección como único objetivo, el Centro Stile Maserati concibió el MCXtrema de 1,300 kg de peso, aprovechando la libertad de no tener que cumplir con las limitaciones de un automóvil homologado para la calle, para crear una “bestia” completamente diferente y única para su uso exclusivo en circuito.
El cuerpo principal del MCXtrema puede dibujarse con tres líneas que surgen de la intersección de la carrocería delantera y trasera, lo que da lugar a una marcada división entre ambos componentes que incorporan diversas funciones como las salidas de aire para los radiadores y las de los frenos traseros.
El frontal presenta un diseño atrevido, manteniendo la arquitectura típica de Maserati. Diseñado para aumentar el rendimiento aerodinámico del frontal, incorpora un generoso splitter, concebido para proporcionar altos niveles de carga aerodinámica al eje delantero.
La zona del capó delantero presenta canales aerodinámicos que encarnan la forma del Tridente. Los elementos aerodinámicos en el frontal y los laterales están diseñados para mejorar el flujo aerodinámico del auto. La gran toma de aire está conectada al alerón ajustable por una aleta central que recorre todo el capó.
El chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono ultraligera. Todo está pensado para optimizar líneas y volúmenes y comprimir la carrocería del modelo, manteniéndola lo más cerca posible de la pista.
El diseño interior del MCXtrema eliminó todo lo superfluo del interior, donde el conductor es el protagonista. Cada zona de contacto con el conductor está dividida y caracterizada por almohadillas ergonómicas que proporcionan comodidad allí donde es necesario. El asiento y la zona de las rodillas están siempre protegidos de posibles impactos.
El volante es una obra maestra tanto en términos de funcionalidad, con su pantalla central de 5 pulgadas, botones y selectores giratorios, agarre ultraergonómico, como en términos de diseño. La estructura de carbono y aluminio le da al volante un aspecto técnico de altísima calidad, que se adapta perfectamente al vocabulario del coche. Un moderno escudo semitransparente proporciona el toque final.
El tesoro escondido del Maserati MCXtrema es el potente V6 Nettuno biturbo, diseñado para marcar el trascendental regreso de Maserati a las carreras. Con nuevos turbocompresores y una notable relación potencia-peso de aproximadamente 1.8 kg/CV, ruge mientras exalta su asombrosa mecánica. Los ingenieros de Maserati Engine Hub han superado los límites del motor Maserati Nettuno V6 de 3.0 L para lograr cifras sorprendentes de 730 CV (540 kW) de potencia máxima y 730 Nm de par máximo.
La potencia máxima (unos 110 CV más que el MC20) se alcanza a 7,500 rpm, mientras que el par máximo está disponible a partir de las 3,000 rpm.
Con MCXlusiva, el programa de personalización de Maserati está reservado para los 62 clientes de la "bestia", dedicado y diseñado para brindarles una experiencia sin precedentes.
Además de la elegante carrocería en color Azul Xtrema creada específicamente para esta obra maestra de cuatro ruedas, el programa MCXlusiva ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo en una de las tres variantes, cada una con su propia identidad y espíritu de competición, creadas por el Centro Stile Maserati: Tech Beast, Corse, Speed Beast.