Porsche actualizó el Taycan a principios de 2024 y ahora llegan dos nuevas versiones 2025: Taycan GTS y Taycan 4.

Estos nuevos sedanes deportivos completan la familia Taycan e incorporan numerosas mejoras en términos de diseño, tecnología y equipamiento con las que Porsche renovó el Taycan a principios de 2024. El deportivo eléctrico supera a su predecesor en casi todas las áreas –mayor potencia y autonomía, mejor aceleración y carga en menor tiempo–

La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores. Por un lado, un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero con hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todos los modelos, un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, baterías más potentes, gestión térmica revisada, bomba de calor de última generación y una estrategia adaptada de recuperación y tracción total. La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración en altas velocidades ha aumentado hasta los 400 kW.

 

 

El Taycan GTS se actualiza

En Porsche, GTS [foto inicial] significa Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han gozado de una reputación especial entre los aficionados de la marca. Ahora, también hay una variante para el Taycan con estas legendarias siglas.

Como deportivo, el Taycan GTS impresiona con hasta 515 kW de potencia puntual cuando se utiliza el Launch Control, 75 kW más que su predecesor. Con la nueva función push-to-pass del paquete Sport Chrono de serie, puede solicitarse un extra de potencia adicional de hasta 70 kW durante 10 segundos con solo pulsar un botón.

La función push-to-pass está disponible a partir de una velocidad superior a 5 km/h, con una temperatura de la batería superior a 10 °C y un nivel de carga superior al 30%.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los asientos del Porsche Taycan GTS ofrecen 18 posiciones. Los asientos del Porsche Taycan GTS ofrecen 18 posiciones.

 

El Taycan GTS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, 0.4 segundos más rápido que sus predecesores y 10.4 segundos en acelerar de 0 a 200 km/h, 1.6 segundos menos que antes. La autonomía también se ha mejorado en más de 120 km y actualmente es de 628 km en el ciclo WLTP.

Los numerosos detalles en negro o gris Antracita en el exterior son típicos de un GTS. Una novedad en el Taycan GTS en comparación con su predecesor son los faldones delantero y trasero de diseño deportivo con inserciones pintadas en negro (de alto brillo). Tanto los rines de serie del Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas como los rines RS Spyder Design opcionales de 21 pulgadas, están pintadas exclusivamente en gris Antracita.

También se incluyen los asientos deportivos adaptativos Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones), el volante deportivo multifunción GT con selector de modos y calefacción, así como el paquete Sport Chrono, que dispone de la función push-to-pass y el modo track. El volante está disponible en Race-Tex negro como opción e incorpora dos selectores de modos y levas para la función push-to-pass y para la recuperación de energía.

 

 

Taycan 4: campeón de autonomía

El nuevo Taycan 4 actúa en función de si se monta la batería Performance de serie o la Performance Plus opcional, el resultado es una potencia de hasta 300 kW o 320 kW con Launch Control.

La autonomía también depende del tipo de batería: con una batería Performance, es de hasta 559 km (WLTP), mientras que con la batería Performance Plus el Taycan 4 puede recorrer hasta 643 km, según el ciclo homologado WLTP. Esto convierte ambas versiones en las campeonas indiscutibles en cuanto a autonomía entre los modelos de tracción total y las sitúa solo unos 35 km por debajo de los valores de los modelos Taycan de tracción trasera.

Con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, el Taycan 4 ofrece una mayor estabilidad de conducción y más motricidad que el Taycan de tracción trasera. Esto se refleja en los valores de aceleración: el Taycan 4 tarda exactamente 4.6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. A pesar de los 80 kg adicionales, es dos décimas de segundo más rápido que su hermano.

A lo largo del ciclo de desarrollo, Porsche ha mejorado la estrategia de tracción total en favor de una mayor eficiencia. Esto significa que el motor eléctrico delantero se desacopla eléctricamente siempre que la tracción, la dinámica de conducción y la estabilidad lo permitan. Luego se vuelve a conectar en cuestión de milisegundos cuando es necesario, por ejemplo, al acelerar o recuperar energía.

En el exterior, el amplio equipamiento de serie incluye rines Taycan aerodinámicos de 19 pulgadas y pinzas de freno negras, así como faros Matrix LED. Además, el Porsche Traction Management (PTM) y la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) son de serie.