Vertical Aerospace completó su programa de pruebas con las primeras maniobras de vuelo tripulado del VX4 de propulsión eléctrica.

El hito se logró después de recibir la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para ampliar su permiso de vuelo, que le permitió pasar de maniobras de vuelo estacionario pilotadas con propulsión, a maniobras de vuelo a baja velocidad pilotadas con propulsión en altitud.

El último vuelo incluyó maniobras de alabeo, guiñada y viraje puntual y fue realizado por Simon Davies, piloto jefe de pruebas de Vertical.

Al completar las maniobras iniciales de empuje  en su Centro de Pruebas de Vuelo, Vertical se convirtió en la segunda empresa del mundo en lograr este paso crítico utilizando un avión eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical) de empuje vectorial a escala real pilotadas. Una vez en funcionamiento. El VX4 transportará a cuatro pasajeros y un piloto.

El VX4 ha pasado de realizar vuelos estacionarios pilotados a efectuar maniobras pilotadas a baja velocidad utilizando la sustentación generada por las ocho hélices. Los vuelos con propulsión están diseñados para evaluar la estabilidad del avión, eficiencia de la batería, características de control, aerodinámica, cargas estructurales y dinámicas y rendimiento a diferentes velocidades, lo que permite evaluar en mayor profundidad cómo se comporta el VX4 en condiciones reales de vuelo.

Al mismo tiempo, Vertical trabajará con la CAA para ampliar su permiso de vuelo, despejando el camino para la Fase 3: pruebas de vuelo en ala. Esta fase, que incluye vuelos más allá de los límites del aeródromo, servirá como una minicertificación del prototipo, sentando las bases para la certificación completa del VX4.

Vertical combina la asociación con empresas aeroespaciales líderes, incluidas GKN Aerospace, Honeywell y Leonardo, con el desarrollo de su propia tecnología patentada de baterías y hélices para desarrollar el eVTOL más avanzado y seguro del mundo.

Vertical tiene cerca de 1,500 pedidos anticipados del VX4, con clientes en cuatro continentes, entre ellos American Airlines, Japan Airlines, GOL y Bristow. Con sede en Bristol, el epicentro de la industria aeroespacial del Reino Unido, Vertical fue fundada en 2016 por Stephen Fitzpatrick, fundador de OVO Group, el minorista de energía independiente más grande de Europa.

El equipo de liderazgo de Vertical proviene de empresas automotrices y aeroespaciales de primer nivel, como Rolls-Royce, Airbus, GM y Leonardo. Juntos han certificado y brindado soporte previamente a más de 30 aeronaves civiles y militares y sistemas de propulsión diferentes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El VX4 de Vertical avanza en su proceso de certificación para poder volar comercialmente. El VX4 de Vertical avanza en su proceso de certificación para poder volar comercialmente.

 

Explicación del programa de pruebas de vuelo pilotado

 Fase 1: Tethered: vuelo del VX4 en forma estabilizada mientras está ligado de manera flexible al suelo. Completado.

 Fase 2: Thrustborne: despegue y aterrizaje vertical y maniobras de vuelo a baja velocidad del VX4 con la sustentación generada por las hélices. En progreso

 Fase 3: Wingborne: el VX4 despegará, volará y aterrizará como un avión convencional, con sustentación generada por el ala.

 Fase 4: Transición: El VX4 pasará del vuelo con propulsión a vuelo con alas y viceversa.