El centro de Shangái, en China fue escenario del vuelo inicial del EH216-S, el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical no tripulado, eVTOL, como transporte de pasajeros.

El EH216-S tiene capacidad para dos pasajeros y vuela a una altitud máxima de 3,000 m; su velocidad crucero es de 100 km/h y una velocidad máxima de 130 km/h. El alcance es de 35 km o 21 minutos.

El avión tiene 16 hélices e igual número de motores eléctricos y está propulsado por baterías. El tiempo de recarga de la batería es de 120 minutos. La carga útil máxima del avión es de 220 kg. Fue desarrollado por EHang, empresa china dedicada a plataformas tecnológicas de movilidad aérea urbana (UAM).

A la par, EHang lanzó oficialmente la operación regular de pruebas de las rutas turísticas por el río Huangpu en el aeropuerto Longhua de Shanghái, en preparación para las siguientes operaciones comerciales en dicha ciudad. La terminal aérea de Longhua, la única de Shanghái con plataforma de espacio aéreo, alberga el Centro de Servicios de Aviación General de China Oriental de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El fuselaje está fabricado de un compuesto de <strong>fibra de carbono</strong>. El fuselaje está fabricado de un compuesto de fibra de carbono.

 

El vuelo no solo mostró las capacidades del EH216-S para aplicaciones comerciales en escenarios de viajes y visitas turísticas urbanas, sino que también sentó una base para su futura implementación gradual y la realización de operaciones comerciales regulares de taxis aéreos urbanos en la región del delta del río Yangtze centrada en Shanghái.

El EH216-S empleado en el vuelo inicial es uno de los productos aeronáuticos que EHang entregó a su cliente Hynfar Aviation, empresa pionera en Shanghái centrada en las operaciones eVTOL y socio de operaciones eVTOL del aeropuerto de Longhua.

En el futuro, EHang y Hynfar Aviation, y New Margin Eastwood, tomarán el aeropuerto de Longhua como base para desarrollar una variedad de escenarios operativos de eVTOL de baja altitud, como transporte de pasajeros y turismo urbano en toda el área de Shanghái, abarcando urbes y regiones a lo largo del Corredor de Ciencia e Innovación G60 en el delta del río Yangtze (incluidas nueve ciudades en las provincias de Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Anhui).

 

Esta colaboración tiene como objetivo promover que más poblaciones implementen nuevos modelos de transporte en taxi aéreo.

El Plan de Acción para el Desarrollo de Alta Calidad de la Industria de la Economía de Baja Altitud de Shanghái (2024-2027) tiene como objetivo posicionar a Shanghái como un centro líder para la innovación, aplicaciones comerciales y servicios operativos en la economía de baja altitud, con una escala de la industria central que se espera que supere los 6.8 mil millones de dólares para 2027, creando una "Ciudad en el Cielo" de influencia internacional.

El Plan menciona el objetivo de lograr más de 100 aplicaciones de servicios de vuelo de baja altitud en escenarios comerciales como transporte logístico, rescate de emergencia, turismo cultural, ciudades inteligentes y transporte de pasajeros para 2027.

También promueve proyectos piloto para el transporte comercial de pasajeros a través y entre los principales centros de transporte, como los Aeropuertos de Hongqiao (12 km de distancia), Pudong (9 km) y Longhua (1,450 km), además de cinco paradas dentro de Shanghái.