El Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen se convirtió en el auto de competición más caro vendido en una subasta, al alcanzar más de 50 millones de euros.

Vendido por RM Sotheby’s en colaboración con el Indianapolis Motor Speedway Museum. El pago fue por 51’155,000 de euros, equivalente a 53’917,270 dólares.

El Mercedes-Benz W 196 R Streamliner de 1954 fue conducido por el piloto argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss. Las ganancias de la venta respaldarán la sostenibilidad financiera a largo plazo del museo y mejorarán la preservación de la valiosa colección de las 500 Millas de Indianápolis y las carreras de autos. La subasta tuvo lugar en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Esta venta sitúa al W 196 R como el segundo auto más valioso jamás vendido en una subasta, solo superado por el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, que se ofertó por 135 millones de euros en 2022, en la misma sala donde se realizó la histórica subasta del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

El W 196 R, número de chasis 00009/54, es uno de los autos de carreras más significativos de la historia automovilística. Fue donado al Museo del Indianapolis Motor Speedway en 1965 por Daimler-Benz AG. La subasta atrajo a coleccionistas de todo el mundo, de los cuales, al final, dos de ellos participaron en una intensa batalla de ofertas antes de que el martillo cayera.

Los Mercedes-Benz Silver Arrows son reconocidos por su tecnología avanzada y velocidad espectacular, dominando las carreras de Gran Premio en las décadas anteriores y posteriores a la guerra. El W 196 R fue desarrollado para cumplir con las nuevas regulaciones para motores con desplazamiento de hasta 2.5 litros introducidas en 1954 y se convirtió rápidamente en el auto a vencer, pilotado por leyendas como Fangio y Moss.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen fue conducido por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. El Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen fue conducido por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

 

1954 Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen

᛫ Es el primer W 196 R con carrocería Streamliner ofrecido a particulares.

᛫ Uno de los cuatro ejemplares completos conocidos, equipados con la carrocería Stromlinienwagen con guardabarros cerrados fabricados en fábrica al concluir la temporada de Fórmula 1 de 1955.

᛫ Conducido por el futuro cinco veces campeón de pilotos Juan Manuel Fangio a la victoria en el Gran Premio de Buenos Aires de 1955.

᛫ Pilotado por el célebre piloto air Stirling Moss en el Gran Premio de Italia de 1955 en Monza, logrando la vuelta más rápida; presentado hoy con una carrocería aerodinámica.

᛫ Donado en 1965 por Mercedes-Benz al Museo del Indianapolis Motor Speedway (IMS), y ahora ofrecido después de 59 años de cuidados minuciosos por el Museo IMS.