Watches and Wonders Geneva alcanzó un récord de asistencia, con más de 55,000 personas durante toda la semana, dispuestas a conocer los nuevos lanzamientos.

Las jornadas de apertura al público y el programa In the City [foto inicial] resultaron un éxito, lo que confirma el creciente interés en un evento que se ha convertido en una cita obligada de la industria. Una gran cantidad de nuevos lanzamientos y animaciones, un verdadero testimonio de la vitalidad de la industria relojera suiza.

Además de la marca de invitados (+12% respecto al año pasado), asistieron 6,000 representantes de minoristas (+5%), 1,600 periodistas (+7%) y 23,000 entradas vendidas en los días de apertura al público (+21%), dando como resultado 12,000 reuniones con minoristas (+21%).

Para Cyrille Vigneron, presidente de Watches and Wonders Geneva Foundation, comentó: «Watches and Wonders se ha consolidado no solo como un evento interprofesional imprescindible, sino también como una plataforma de expresión para las maisons relojeras. El evento brinda a cada una la oportunidad de expresar visualmente su propio universo, ver y lucir hermosas creaciones y compartir una pasión común. Medio de comunicación, medio y mediador».

Este impulso creativo se refleja en la cantidad y diversidad de lanzamientos. Algunas marcas de relojes celebraron su legado, mientras que otras destacaron sus colecciones icónicas. El público femenino fue el centro de atención, especialmente en el segmento de relojes de joyería. La reducción de tamaños ofrece nuevas oportunidades de diferenciación, a través de texturas y colores de esferas.

 

 

La proliferación de relojes esqueletizados también refleja el irresistible atractivo de la ingeniería de precisión. Este logro técnico se ilustra con varios récords mundiales y estrenos.

Se contó con la presencia de numerosas celebridades, entre ellas la actriz Simone Ashley, los velocistas Usain Bolt y Carl Lewis, el tenista Roger Federer y el compositor alemán Hans Zimmer.

Este año se contó con la presencia de las generaciones más jóvenes que se mostraron receptivas. Casi 10,000 jóvenes pudieron descubrir la maestría relojera asistiendo al Salón o a través de visitas a escuelas, presentaciones de formación profesional y cualificaciones para el SwissSkills 2025.

 

 

El esperado programa In he City también fue un éxito rotundo. Las entradas para los talleres y las visitas guiadas se agotaron rápidamente. The Watchmaking Village recibió a numerosos estudiantes y escuelas de toda Ginebra.

El jueves por la noche, las animaciones de la boutique mantuvieron viva la magia hasta los primeros compases del concierto de Bon Entendeur. Multitud de personas de todas las edades se reunieron para celebrar esta primavera relojera.