La alianza entre JetZero y Delta Air Lines dará como resultado una aeronave sostenible que podría cambiar el concepto de los actuales vuelos comerciales.

Se trata de un avión de fuselaje integrado (Blended Wing Body, BWB) de JetZero, mucho más eficiente en consumo de combustible que reduce costos, mejora la experiencia del viajero y lograr cero emisiones netas para 2050. Delta compartirá a JetZero la mejor experiencia operativa de su clase a través de su Laboratorio de Cielos Sostenibles

La asociación de Delta con JetZero se produce después de que la startup recibiera una subvención de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2023 para facilitar la construcción de un modelo a escala real que realizará su primer vuelo en 2027.

Como miembro más reciente del Laboratorio de Cielos Sostenibles de Delta, JetZero cuenta con el apoyo directo del talento de primer nivel de la aerolínea global y acceso a sus operaciones líderes en la industria. Esto incluye el mantenimiento y la infraestructura operativa adecuados para probar y acelerar la comercialización de la tecnología de fuselaje BWB, que se espera sea hasta un 50% más eficiente en consumo de combustible que los diseños de tubo y ala actuales.

La alianza con JetZero marca la cuarta alianza de "flota revolucionaria" de Delta, descrita en su Hoja de Ruta de Sostenibilidad lanzada en 2023 con la que aspira a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Delta también contribuirá al diseño de una experiencia interior del futuro para garantizar la mejor experiencia de cliente y empleado. La estructura de forma única, que difiere de la forma actual de tubo y ala, ofrece infinitas posibilidades. Los clientes pueden esperar cambios en la cabina que mejoren su experiencia, incluyendo compartimentos superiores exclusivos para cada pasajero, asientos y baños accesibles, y menos filas.

El revolucionario avión BWB, probado y demostrado por primera vez en la década de 1990 por la NASA y la Universidad de Stanford como seguro y eficiente, será capaz de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El avión de alas combinadas de JetZero ofrecerá una experiencia de cliente superior. El avión de alas combinadas de JetZero ofrecerá una experiencia de cliente superior.

 

Evolución del fuselaje de ala combinada

La subvención de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sumada al apoyo de socios como Northrop Grumman y Scaled Composites, y la coordinación continua con la Administración Federal de Aviación (FAA), confirma aún más para los principales actores de la aviación que el diseño del BWB es una solución viable con estas prestaciones:

50% más eficiente en consumo de combustible que los fuselajes de tubos y alas convencionales debido a su diseño, que crea menos resistencia, proporciona más superficie de sustentación, una distribución uniforme de la carga y la sustentación, y es notablemente más liviano.

▪ Capacidad de +250 pasajeros, similar a la de los aviones de fuselaje ancho, para proporcionar el nivel de capacidad y alcance necesarios para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Menos ruido. Con los motores montados en la parte superior del avión, se espera que los aviones BWB sean significativamente más silenciosos que los aviones actuales.

Potencial de adaptarse a la infraestructura aeroportuaria existente y ofrecer tiempos de respuesta más rápidos son áreas que Delta está explorando y asesorando.

Utilizar SAF para reducir aún más las emisiones de carbono del ciclo de vida.