Fat Boy Gray Ghost es la quinta –y deslumbrante– entrega de Harley-Davidson de la Icons Motorcycle Collection.

Este nuevo modelo de producción limitada celebra el 35º aniversario de la Fat Boy, una motocicleta que sigue siendo un ícono cultural y una de las más reconocibles de la historia.

La motocicleta rinde homenaje a una superestrella del diseño de motocicletas con un nuevo y reluciente acabado Reflection que le da a toda la motocicleta la apariencia de estar bañada en cromo. Estará limitada a 1,990 motocicletas en todo el mundo (rindiendo homenaje a la Fat Boy original de 1990).

“El modelo Fat Boy original adoptó la apariencia, las proporciones y la silueta de una Hydra-Glide de 1949 y la modernizó por completo para una nueva generación de motociclistas”, comenta Brad Richards, vicepresidente de diseño y director creativo de motocicletas de HD.

En sus inicios, la motocicleta se concibió para una vida útil limitada. Sin embargo, la Fat Boy ha atravesado tres generaciones de motor y un rediseño completo de su chasis Softail, y durante 35 años ha mantenido su potencia original para impresionar con una presencia inigualable y un estilo innegable.

El acabado Reflection se crea mediante el proceso de deposición física de vapor (PVD), también conocido como recubrimiento de película fina, en el que un material sólido se vaporiza al vacío y se deposita sobre la superficie de una pieza, en este caso el tanque de combustible y los guardabarros de la motocicleta.

 

Esto se logra aplicando una carga positiva al material sólido (una aleación de aluminio) y una carga negativa a la pieza de la motocicleta. Después del proceso de deposición, la pieza se pinta con un acabado de capa transparente estándar.

La precisión de este recubrimiento da como resultado un acabado espectacular con una apariencia similar al cromo, pero más completo que el cromado, cumpliendo así con los estándares de resistencia a la corrosión de HD, imposibles de obtener con el cromado en estas piezas.

Los detalles de estilo inspirados en el modelo Fat Boy original incluyen un filtro de aire redondo, detalles amarillos en las tapas inferiores de balancines, las tapas del motor y el inserto de la consola del depósito. Detalles adicionales, como un faldón de asiento de cuero con cordones y borlas, y una correa de depósito de cuero negro con ribete de cordones, contribuyen a la estética nostálgica.

El nuevo tren motriz Milwaukee-Eight 117 Custom está ajustado para ofrecer 101 caballos de fuerza (75 kW) y 122 lb ft (171 Nm) de torque máximo, un aumento de potencia (7% más de CV y 3% más de torque) en comparación con el modelo Fat Boy 114 de 2024.

Las mejoras de seguridad para el conductor son una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza durante situaciones inesperadas o condiciones adversas de la carretera. Esto incluye: sistema de frenos antibloqueo en línea recta/ curvas (ABS/C-ABS); sistema de control de tracción en línea recta y curvas (TCS/C-TCS); control de deslizamiento de par de arrastre en línea recta/curvas (DSCS/C-DSCS), y Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

El nuevo instrumento de 5 pulgadas montado en la consola coloca un velocímetro analógico sobre una pantalla digital LCD multifunción. El conductor puede usar el botón de control manual "Trip" para desplazarse por la información disponible en la pantalla LCD.

En cuando al nombre Fat Boy, Willie G. Davidson escribió en el libro 100 Years of Harley-Davidson. “La verdad es que era difícil encontrar nombres que sean populares en la calle. Buscábamos algo inusual y quizás incluso un poco irreverente, porque hay algo genial en burlarse de los productos de vez en cuando. Para mí, y para muchos otros conocedores que la habían visto, la moto tenía un aspecto enorme y 'gordo'. Así que el equipo de marketing inventó el nombre Fat Boy”.