Desde su renacimiento hace 60 años, la marca Audi ha demostrado su liderazgo a través de tecnología e innovación de vanguardia.
Vehículos como el Audi Ur-quattro, el TT Coupé y el R8 V8 han moldeado la identidad de la marca a lo largo de las décadas; el Concept C continúa este legado en la próxima generación, mostrado por primera ocasión en la capital inglésa, Londres.
La parrilla Singleframe, la “cara” de los modelos Audi desde su primera presentación en el Audi A6 (2004), se ha reinventado en el Concept C. Inspirada en el Auto Union Type C de 1936, la nueva parrilla vertical transmite presencia y se sitúa en el centro entre las nuevas firmas luminosas, que presentan cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada faro.
Para José Miguel Aparicio, director de Audi Reino Unido, “Londres es una ciudad construida sobre la innovación, por lo que nos enorgullece enormemente acoger el Audi Concept C tras su debut público en el IAA de Múnich”.
La idea de simplicidad radical se extiende al interior del Concept C, donde el aluminio anodizado, las formas geométricas y las elegantes superficies inundan el habitáculo. La tactilidad y la calidad son aspectos clave, como lo demuestra el volante redondo con elementos hápticos (tacto) y el regreso de los mandos físicos fabricados en aluminio anodizado. Al igual que en el exterior, el acabado de color inspirado en el titanio transmite una sensación de armonía y precisión técnica.
Por primera vez en un roadster de Audi, el Concept C incorpora un techo rígido plegable retráctil. Este permite que el auto conserve su silueta esculpida cuando está cerrado, pero también ofrece la posibilidad de conducir a cielo abierto con solo pulsar un botón.