La producción del Falcon 6X de Dassault Aviation completó la revisión de diseño, lo que significa que los planes están establecidos y que la fabricación está próxima a comenzar.
Se espera que el ensamble de este business jet –que puede acomodar a 16 pasajeros en tres salas, lo que permite múltiples configuraciones, como una gran entrada y área de descanso para la tripulación, además de una sala trasera– se lleve a cabo a principios de 2020.
Considerada como la sección transversal más grande, silenciosa y cómoda de cualquier jet de negocios, la cabina mide 40 pies de largo, 8.5 pies de ancho y 6.5 de altura, con 155 pies cúbicos de espacio para equipaje.
Gracias a las 29 ventanas de gran tamaño y un tragaluz de galera –el primero en aviación comercial–, este Falcon 6X será suministrado con abundante luz natural.
Tendrá una velocidad máxima de Mach 0.90 y un rango de 5,500 millas náuticas. Puede volar directamente de Los Ángeles a Ginebra, de Pekín a San Francisco o de Moscú a Singapur a la velocidad de un crucero de largo alcance, todo impulsado por un motor Pratt & Whitney Canada Pure Power PW812D con 13,000 a 14,000 libras de empuje.
Vendrá con el sistema de visión combinada FalconEye de Dassault, la primera pantalla de visualización frontal que combina capacidades de visión mejorada y sintética.