Se trata de la primera colección completa para hombres que lanza el minorista de lujo, la cual incluirá cerca de 100 diseños diferentes y estará disponible a partir del mes de octubre.
La marca ha anunciado que su sección Tiffany Men´s ocupará su propio piso en cada una de las 300 tiendas. Asimismo, en estos espacios podrán encontrarse muebles para el hogar y accesorios que capten la atención del género masculino, tales como cocteleras y pinzas para hielo.
Históricamente, los accesorios para hombres no han sido el foco principal en Tiffany, sin embargo, dado que la mitad de los clientes son varones, consideran que es un momento oportuno.
Uno de los artículos más impresionantes de Tiffany Men´s es un juego de ajedrez de plata esterlina maciza y oro amarillo de 18 quilates, hecho a mano y único en su tipo.
Reed Krakoff, director artístico en jefe de la compañía, declaró a The Associated Press: “Los hombres de todo el mundo usan joyas y más accesorios como parte de un armario. Comenzaste a verlo en pasarelas y en las redes sociales”.
Asimismo, con base en datos del minorista de lujo, las ventas de joyería fina para hombres alcanzaron los 5.8 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 23% respecto al año 2013.